Wagamama: la comida asiática más exitosa en Reino Unido se hace hueco en Madrid

share on:

Las cadenas de comida suelen tener los mismos estigmas que muchos de los prejuicios que nuestra sociedad tiene (demasiado) aceptados, como decir que las mujeres conducen mal o que los hombres no saben cocinar. Pero como siempre decimos, quien busca, halla y es justo lo que hemos hecho nosotros.

Nuestro descubrimiento viene de la tierra del té con pastas y el porridge, pero poco tiene que ver con la gastronomía inglesa, pues Wagamama augura un viaje que rima con exótico con sólo atravesar sus puertas.
Su carta navega por sabores asiáticos que poco tienen que ver con el chino al que llamas un día de resaca. No encontrarás rollitos de primavera y ni mucho menos arroz tres delicias. Sin embargo, podrás saborear un auténtico Pad Thai o su Katsu Curry, uno de sus platos estrella e imitadísimo entre los cocinillas de Youtube.

¿Y por qué hacemos alusión a las franquicias? Porque este restaurante pertenece al grupo Vips y la verdad es que creemos que es uno de sus locales en los que más se vive eso de “muy abiertos” por el conjunto de la experiencia vivida: cocina a la vista (algo que para nosotros es una gran señal de confianza), servicio rápido, atento y muy amable.

Pero vamos  a lo que nos concierne: la carta. Es extensa y variada, lo que hace que sea algo dificil elegir, pero los camareros estarán encantados de aconsejarte. Nosotros aceptamos sus sugerencias y fueron bastante acertadas. Comenzamos con su Ebi Katsu, unas gambas rebozadas en panko y muy crujientes, acompañadas con salsa picante de ajo y chile, perfectas para abrir apetito. De sus currys probamos el que os hemos contado más arriba, el Katsu Curry (en su versión vegetariana), calabaza rebozada en panko cubierta de una salsa aromática de curry y arroz. Nos gustó mucho su curry, ya que no resultó nada pesado. El Pad Thai fue el plato que más nos gustó, porque tampoco resultó tan pesado como otros que hemos probado.

El ir y venir de gente del local (Génova, 27) no hizo que nos sintiéramos agobiados en ningún momento, ya que todos nuestros sentidos estaban puestos en transportarnos a tierras lejanas bocado a bocado.

share on:

Deja un comentario

share on: