Tortillas, croquetas y birras: el auténtico triatlón está en Pez Tortilla

share on:

Si alguna vez has estado fuera de España el tiempo suficiente como para empezar a echar cosas de menos, seguramente muy arriba de esa lista de la morriña aunque por debajo del buen tiempo y tu madre, estaban la tortilla de patatas, las croquetas y las cañas bien tiradas.

Este triatlón tortilla-croqueta-caña, bandera de la llamada gastronomía nacional que tan bien le funciona a Casa Paco, es también el secreto a voces de Pez Tortilla: combinar distintas variedades de estos tres elementos para dar al público lo que pide, y estás de suerte porque Pez Tortilla, que nació en la malasañera calle Pez, abre nuevo local en La Latina, concretamente en el número 42 de la Cava Baja.

Sus pinchos de tortilla (tres euros cada uno; 18 euros la tortilla entera), de parmesano con tomate seco y rúcula o de pulpo a la gallega, entre otros tantos, tienen la consistencia de un risotto bien hecho y por supuesto no se calientan: se sirven a temperatura ambiente para no estropear su consistencia.

Casi de una consistencia tan cremosa como sus tortillas tienen sus croquetas. Dos croquetas del mismo sabor valen dos euros y una ración de ocho vale siete. Y que el vaso de caña de Mahou no te engañe. Tienen seis tipos de cerveza en grifo y hasta 55 marcas distintas entre tercio y latas.

Lo único malo: lo muchísimo que se llena (al menos su local en la calle Pez) y, como es normal, no aceptan reservas de mesa, así que más te vale llegar con tiempo.

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: