Restaurantes para un viaje gastronómico desde Lavapiés

share on:

Que rabia da cuando sales con tu grupo de amigos y después de mucho dialogar, acabáis comiendo en el mismo sitio de siempre. No pasa nada si el lugar en cuestión merece la pena, pero si acabáis en una de esas típicas cadenas es una pena, porque en Madrid hay 1001 opciones diferentes con las que llenar nuestro estómago. En el caso de Lavapiés, la cosa se extiende aún más. Vas a encontrar rinconces gastronómicos de todo el mundo en a penas unas cuantas calles y todas muy ricas, así que, ¡es hora de cambiar de aires!

La Temeraria

Salir a comer fuera y hacerlo de forma saludable era complicado y soso hasta hace poco. O te limitabas a una ensalada o a algún plato cocinado a la plancha o al final acababas relamiendo la salsa de las bravas por aburrimiento. Por suerte, la supermoda healthy cada vez pisa más fuerte en la ciudad y decimos por suerte, porque es una de las pocas tendencias que debería quedarse (pero sin volvernos locos, que los caprichos también son necesarios). La Temeraria cumple justo con eso: que la comida sea deliciosa y además, saludable. Tanto su menú del día (11€) como la carta están en constate renovación, por lo que nunca te cansarás de repetir y aunque el servicio es algo lento, son muy amables. Sus hamburguesas están riquísimas y cambian las combinaciones periódicamente. ¡Encima preparan su propio pan!

C/ Ave María, 8

Anarkoli

Hablar de comer en el barrio más multicultural de Madrid y no incluir uno de sus restaurantes indios es un delito, pero ante tanta oferta… ¿Cuál merece la pena? Sus relaciones públicas son capaces de cogerte el brazo para que escuches sus ofertas, pero si hay uno que sabe cómo convencer es Anarkoli. A grito de “soy el Arguiñano indio”, su encargado nos convenció para entrar y después de probar los platos, también para repetir. Su chicken korma es adictivo.

C/ Lavapiés, 46

Egeo

Esta suvlakeria griega ha salvado muchas noches de hambre voraz tras una juerga que cualquier otro remedio anti-resaca. Los suvlakis son una especie de bocadillos griegos preparados con una pita irresistible y rellenos de carne especiada con verduras y salsa y en esta esquina de Lavapiés los preparan de rechupete. El local está siempre a rebosar, pero no es de extrañar por sus precios y por lo generosos que son con las cantidades. Para comprobarlo tienes que pedir sus patatas con queso feta, no te las podrás acabar.

C/ San Carlos, 17

Baobab

El senegalés más famoso y más auténtico de Madrid no podía estar en otra zona. Es otro más que siempre está lleno (por algo será) y son mucho más que generosos con sus raciones (aún así, no suele sobrar nunca nada en los platos). Eso sí, si lo tuyo no son las especias, las vas a pasar canutas, porque aquí hay buffet libre de ellas. Muy recomendable su Thiere: cuscús negro con verduras y salsa de cacahuete.

C/ Cabestreros, 1

NAP

La pizza es italiana, eso ya lo sabemos. Pero su lugar de nacimiento exacto es Nápoles, por lo que si quieres probar la más auténtica deberías viajar hasta allí. O no, porque en el número 19 de Ave María la preparan 100% al estilo napolitano. La masa de sus pizzas fermenta durante 72h y las coronan con ingredientes exclusivamente italianos y las preparan en un horno de leña. ¿Necesitas más motivos para ir o has reservado ya?

C/ Ave María, 19

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: