El Planetario reabre con cuatro días de visitas gratis

share on:

Desde que somos niños hemos soñado con conocer qué hay más allá de este planeta Tierra que tan inmenso y complejo nos parece, pero que se hace diminuto, casi invisible, cuando lo colocamos en ese tablero infinito que es el universo.

El Planetario de Madrid siempre ha sido la mejor ventana a ese espacio exterior tan de película y, tras dos años de cierre por renovación tecnológica, vuelve a abrir hoy con cuatro días de visitas totalmente gratuitas.

Los trabajos de renovación, que contaron con una inversión de 4,2 millones de euros, permitirán proyectar con aún más calidad películas usando la cara interior de la bóveda del edificio como pantalla. Nada menos que 17,5 metros de diámetro de pantalla semiesférica donde se podrán ver totalmente gratis desde hoy hasta el domingo la película Viaje por el Cosmos, y se podrán también ver los tráilers de las películas que estarán en cartel a partir del 10 de octubre.

Viajar por cada rincón del Sistema Solar, entender los movimientos de las estrellas a lo largo de siglos o conocer miles de planetas más allá de aquellos nueve que memorizamos en el colegio (que ahora al parecer son ocho, no seré yo quien contradiga a la NASA) es desde hoy mucho más fácil con estas proyecciones producidas por el propio Planetario.

Dado que el aforo es de 245 plazas, solo se entregarán 2 invitaciones máximo por persona. Para las sesiones de mañana, las invitaciones para las sesiones de 11:30 y 12:45 se empezarán a repartir a las 11:00. Por la tarde, las invitaciones para las sesiones de las 17:30 y 18:45 (también para la sesión extra de las 20:00 del sábado y domingo) empezarán a repartirse a partir de las 17:00.

 

share on:

Deja un comentario

share on: