Ocho formas de comer chocolate que no conocías

share on:

El chocolate tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas, protege el corazón reduciendo la presión arterial, estimula la producción de óxido nítrico y mejora el perfil lipídico, aumentando el HDL y reduciendo la oxidación del LDL.

Pero como no sabemos muy bien qué son todos esos palabros ni por qué exactamente deberíamos alegrarnos, diremos lo evidente: que el chocolate es el alimento favorito. Y no solo lo decimos nosotros sino también un estudio liderado Miguel Valdeolmillos, catedrático de Neurociencias del CSIC-Universidad Miguel Hernández, en el que se afirmaba que el chocolate estimula el cerebro más intensamente que otras imágenes positivas como por ejemplo el sexo, viajar, o hacer deporte.

Cada español consume una media de tres kilos anuales de esta bendición mesoamericana y con estas formas de tomar chocolate será mucho más difícil llevar la cuenta.

Mole mexicano

Que la gastronomía mexicana es gloria bendita no es nada nuevo, pero quizá los menos avezados no supieran que una de sus joyas, el mole, es un guiso, generalmente de pavo o pollo, cocinado con chocolate. Algunos sitios más que recomendables donde probar esta delicia son la Taquería El Alamillo y su enchilada con mole poblano, o la Taquería Mi Ciudad, donde por solo 1,50 € la unidad puedes probar su versión de este plato en forma de taco.

La mejor tarta de chocolate del mundo

Con este nombre (“la mejor tarta de chocolate del mundo“) cualquiera pensará que los dueños de este local no tienen abuela, aunque si no es la mejor tarta de chocolate del mundo, sin duda merece un buen hueco en la clasificación.

Esta receta portuguesa no contiene harina. De hecho, sus únicos ingredientes son chocolate, mantequilla, margarina, azúcar, cacao en polvo y huevo, que toman forma en diferentes de capas intercaladas de mousse de chocolate y chocolate crujiente. Que levante la mano quien no esté salivando.

Dónde: C/ Alcalá, 89.

Hamburguesa de chocolate

Hace ya un tiempo que se filtró la noticia de que Nutella y McDonald’s había llegado a un feliz acuerdo para poner a la venta una hamburguesa de chocolate. De momento este producto en España es más una ensoñación del marketing que una realidad, así que hasta entonces te recomendamos que pruebes esta bomba de Chocolate&Nut, donde por cierto también tienen kebabs de chocolate.

Dónde: C/ Academia, 5.

Minidonuts

Los donuts -o si lo prefieres, los dulces con forma de rosca- siempre fueron motivo de celebración. Y por si había dudas ahí está Hollywood exportando american way of life. Ya os hablamos en su día de este pequeño paraíso en la frontera entre Chueca y Malasaña llamado The Urban Bits y, a riesgo de ponernos cansinos, lo volvemos a hacer.

Obviamente, entre sus muchas variedades tienes algunas como donuts de nutella, de chocolate negro o de chocolate blanco con pistacho. Y aquí tienes además una ofertilla suculenta.

Dónde: C/ Augusto Figueroa, 12.

Pizza

Habrá puristas -ya sabemos cómo son los italianos con su gastronomía patria- que se lleven las manos a la cabeza al hablar de pizza de chocolate. A ellos tenemos dos cosas que decirles: la primera, que no deja de ser pan y chocolate, y que este invento no es patrimonio exclusivo de nadie, ni siquiera del señor que inventó el Bollycao; y la segunda, que deberían probar la versión de la pizzería Al Settimo Cielo, donde una masa fina y la cantidad justa de crema de chocolate y avellanas es la mejor forma que puede existir de acabar un almuerzo.

Dónde: C/ Humilladero, 3.

Cócteles

Quien pensó que la única forma de beber chocolate era un batido se equivocaba. En Habanera tienen una interminable lista de cócteles entre los que puedes degustar algunos como “El Duende”, con Peta-zetas de fresa y chocolate en otros ingredientes; “Sábanas de seda”, con Moet&Chandon, puré de fresa, sirope de chocolate blanco y zumo de lima; o el “Old Fashioned Express”, con té de chocolate y especias, sirope de vainilla y canela y mermelada de naranja amarga.

Porque, como decía aquel proverbio latino, in coctel veritas.

Dónde: C/ de Génova, 28.

Palomitas

Cuando se pretende innovar con cosas enamoran por su simpleza se corre el riesgo de meter la pata hasta el fondo. Eso es precisamente lo que pasa con las palomitas y la gente de FOL lo hace bastante bien. Además de, obviamente, palomitas de chocolate negro y chocolate blanco, podrás encontrar otros sabores como beicon, pistacho, pimentón, chilli, queso o caramelo salado.

Además, aquí tienes una promoción para su local de Chueca.

Dónde: C/ Augusto Figueroa, 16.

Helado

Aunque el helado de chocolate quizá sean tan antiguo como el helado mismo, la verdad que el helado de chocolate sin más puede ser más soso que un pan sin sal. ¿Por qué pedirse helado de chocolate simple cuando en sitios como Kalúa se pueden probar delicias para chocoadictos como el helado de Ferrero Rocher, de Kinder Bueno, de Mousse de Nutella o de brownie?

Además, desde hace poco puedes bañar literalmente tu helado en chocolate líquido, creando una película de chocolate crujiente alrededor.

Dónde: C/ Fuencarral, 131 y 149.

Contenido patrocinado por Fever

 

share on:

Deja un comentario

share on: