Malasaña, barrio rey del postureo madrileño en Instagram

share on:

Facebook sigue encabezando la lista de las redes sociales más utilizadas en nuestro país, y, según el estudio que se consulte, Twitter e Instagram se repartirán el segundo y tercer puesto. Aunque si nos centramos en el segmento generacional de entre los 16 y los 30 años, Instagram es líder indiscutible.

Esta perspectiva de futuro aún más prometedora que su presente hace que muchos se fijen en Instagram como forma de hacer negocio, para lo cual la función de los hashtags o etiquetas temáticas es fundamental como forma de atraer usuarios a temáticas o ámbitos concretos.

Resultan por tanto curiosos los datos publicados por el portal online SomosMalasaña.com, que tras un vistazo a la red social ha visto como #Malasaña es la segunda más citada en cuanto a barrios a nivel estatal con 350.133 etiquetas, sólo por detrás del barrio de la #Barceloneta (583.875) y por delante de #Gracia (335.924) y #Triana (209.023).

Pero comparados con otros barrios madrileños, Malasaña es líder indiscutible, superando a #Chueca (190.000 entradas), #Lavapies (105.000) o incluso al distrito de #Chamberí (41.400).

Pero donde muchos comerciantes verán una herramienta útil para expandir su negocio, descubrir nuevos nichos y tendencias, etc., hay quienes vemos mucho, mucho postureo.

 

share on:

Deja un comentario

share on: