Madrid reducirá la velocidad de la M-30 a 70km/h de forma permanente

share on:

Hasta ahora, esta medida se ha utilizado cuando se activa el protocolo contra contaminación en la ciudad, pero durante el día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han presentado el Plan A (también llamado Plan de Calidad del Aire), que incluye varias medidas para disminuir el nivel de contaminación en Madrid.

Entre las 30 medidas que incluye el plan, destaca la que se quiere implantar a partir del año que viene para reducir la velocidad en la M-30 a 70 km/h. Para ese mismo año, los coches de cero emisiones podrán aparcar gratis dentro de la M-30 y los catalogados como ECO podrán disfrutar de una bonificación del 50% en el establecimiento. Esa será una de las iniciativas más “rápidas” en entrar en vigor, pero también se espera que a partir de 2020 se prohíba aparcar en la zona SER a los vehículos sin distintivo ambiental (los más contaminantes). Es decir, solo podrán aparcar aquellos vehículos que cuenten con un distintivo ECO, CERO o C administrado por la Dirección General de Tráfico.

Para 2025 se espera que los vehículos no sostenibles por su nivel de contaminación, los matriculados antes del año 2000 (si son de gasolina) y del 2006 (en el caso del diésel) tengan prohibida la circulación en todo el término municipal.

 

share on:

1 comment

  1. Señores técnicos del Ayuntamiento, ustedes saben cómo funciona un motor otto ? Que prefieren que la gente vaya en 4 (teniendo 6 velocidades) o en 6 a 90 y unas rpm adecuadas al par motor? O bien, coches más antiguos en 5 o en 4? Los Nox aparecen en diesel con cargas altas y rpm bajas , ir en 6 velocidad a 90 o ir en 5 o 6 a 70 casi al ralentí? Pregunten a los fabricantes ……

Deja un comentario

share on: