Los siete pisos más caros de España están en Madrid

share on:

El precio de las viviendas más caras crece a un ritmo preocupante, tan preocupante que apenas dista un 2,5% de los precios máximos históricos alcanzados en 2007 según un estudio realizado por Urban Data Analitycs.

Como era de esperar, los mayores índices de encarecimiento del precio del metro cuadrado se registran en el barrio de Salamanca. Seis de las siete viviendas más caras de España, todas ellas en Madrid, se encuentran en este céntrico barrio donde se concentra también el mayor índice de tiendas de lujo y una gran oferta gastronómica selecta.

Según la web Precioviviendas.com, el primer puesto es para una residencia en la calle Príncipe de Vergara valorada en 6.35 millones de euros. La plata no anda muy lejos de allí, concretamente en la calle Velázquez, con un piso valorado en 6,32 millones. El tercero, sin embargo, se encuentra en el vecino barrio de El Viso y costaría 5,93 millones de euros.

Los siguientes cuatro pisos más caros también estaría en el barrio Salamanca, concretamente en la calle Jorge Juan. Habría que recorrer todos estos puestos hasta la posición octava del ránking para encontrar un puesto reservado a una ciudad que no sea Madrid, en este caso Barcelona.

Estos datos no son solo un reflejo más de la brecha social que la crisis ha remarcado, sino que además son consecuencia directa, como afirmaba el economista Gonzalo Bernardos al diario El Mundo, de que los productos inmobiliarios de Madrid y Barcelona no solo juegan a nivel nacional, sino que son parte de lo que él llama “la Champions League inmobiliaria de las grandes ciudades europeas”, de manera las viviendas de lujo compiten en el mercado con otras viviendas homólogas de ciudades como Milán, París, Amsterdam, etc.

 

share on:

Deja un comentario

share on: