Los planes que no puedes perderte este septiembre

share on:

Septiembre siempre se afronta con la pereza que da dejar el verano atrás y volver a la rutina con la mente puesta en el mal tiempo que está por venir, el frío y los abrigos. Pero os prometemos que con estos planes para del mes la transición será más suave.

De mercadillos

Parece que septiembre se ha convertido en uno de los meses del mercadillo. En Madrid los hay cada fin de semana, pero este mes hay novedades. El Mercado de Diseño en Matadero acogerá a más de 150 diseñadores que ofrecerán a la venta sus obras, todo ello ambientado de cañas y buena comida en food trucks. También regresan de las vacaciones el Mercado de Motores con su estilo vintage propio o el Mercado de Productores, donde la artesanía gastronómica y la cerveza correrán sin nadie que les pare.

DCODE

La última edición de uno de los festivales más esperados de los groupies del poprock llega este sábado 9 al campus de la Universidad Complutense. Poco más hay que añadir a un plan cuando hablamos de Liam Gallagher, Franz Ferdinand, Interpol o The Kooks.

El deporte rey

No se puede negar que el fútbol sigue siendo una de las principales fuentes de ocio del respetable. Por eso dar la espalda al Real Madrid o al Atleti en los planes de septiembre equivaldría a aquello del “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Desde aquí podrás conseguir entradas para algunos de los mejores partidos.

Les Luthiers

No se puede hablar con rigor de la historia del humor contemporáneo si no se cuenta con ellos en la lista. El sexteto argentino celebrará con una antología su 50 cumpleaños como formación recorriendo sus obras más aclamadas en un espectáculo que durará dos horas. Piezas legendarias como Manuel Darío, La comisión o El Bolero de los Celos podrán verse entre el 19 y el 24 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos.

Clase de teatro gratuita

Todos tenemos una espinita clavada, una vocación o un impulso al que no hicimos caso. Para muchos, esa espinita es el arte dramático, el no haber enrolado en una compañía de teatro o no haber hecho algún corto con tus amigos cuando se pudo. Pero que no cunda el pánico por que estás a tiempo. Los lunes y viernes del 11 al 29 de septiembre tendrás clases gratuitas de interpretación en Estudio Teatro Madrid. Para apuntarte solo tendrás que mandar un mail a estudioteatromadrid@gmail.com o contactarles por Whatsapp al 670 483 938.

Escher

Aún están disponible la exposición de las más de 200 obras del visionario holandés, pues ha sido prorrogada hasta el 24 de septiembre dado el buen recibimiento. Para el despistado, recordamos que la muestra se encuentra en el Palacio de Gaviria.

Festival Internacional de Cine 16 kilómetros de Cañada Real

La segunda edición de este festival tendrá lugar en la Cineteca de Matadero entre el 15 y el 24 de septiembre con el mismo objetivo: tratar de ofrecer una visión distinta de los suburbios y las zonas más empobrecidas. Pero además de exhibirse en la pantalla, las obras a concurso podrán ser vistas en otros emplazamientos de los 16 kilómetros de extensión de la Cañada Real. El grueso de las obras, creadas por jóvenes provenientes de barriadas periféricas, se acompañará de cine social, una muestra de cine marroquí y debates sobre temas como el acceso a la vivienda o el derecho a la ciudad y la cultura.

Ciclo “Mujeres contra la impunidad”

Enmarcado en este ciclo, la galardonada con Nobel de la Paz Tawakkol Karman será la encargada de liderar esta penúltima conferencia que abordará la inestabilidad política en Yemen, con sus altas tasas de corrupción y la escasa libertad de prensa, pero también sobre en qué desembocó la primavera árabe y cómo repercute la crisis humanitaria, entre otras cuestiones. La cita será el jueves 28 a las 19.00 horas.

Ricardo Darín en los Teatros del Canal

Uno de los rostros más famosos de la interpretación argentina estará del 20 de septiembre al 22 de octubre en los Teatros del Canal junto con Andrea Prieta, dando vida a la obra de Ingmar Bergman que revolucionó el concepto de matrimonio.

Exposición ‘Dibujando una revolución’

La ironía y la mascarada pero también la vida, la muerte, la música, la calma y la violencia, se dan la mano en la exposición de Marcel Dzama, que se titulará Dibujando una revolución y que estará constituida por sus dibujos, dioramas, esculturas y vídeos.

share on:

Deja un comentario

share on: