Las fiestas de barrio se despiden en Arganzuela

share on:

Septiembre ha llegado y aunque el peso de la rutina cae sobre nosotros, el tiempo aún invita a disfrutar de cada hora de luz y de cada terraza que Madrid ofrece y la prueba de ello es que aún nos quedan fiestas de barrio por aprovechar.

Arganzuela es el distrito encargado de cerrar oficialmente los festejos del verano con las Fiestas de la Melonera, que llevan celebrándose durante más de 4 siglos en honor a la Virgen del Puerto. La tradición más famosa de estos festejos es la que les dio nombre y perdura hasta hoy. Además, se recibe con las mismas ganas que hace 400 años. Después de la procesión de la Virgen, tanto vecinos como curiosos degustan melones y sandías en los puestos que se colocan por las inmediaciones del manzanares durante esos días.

Este año comienzan el jueves 7 de septiembre y se alargarán hasta el domingo 17 de septiembre y además de las tradicionales verbenas (las últimas de la época estival) han preparado una programación que casa perfectamente con el ambiente de moderneo que se respira en la capital. Habrá mucha música, desde voces más asentadas, como la de Muchachito hasta las más recientes, como el grupo catalán Manel.

Pero la música no será lo único por lo que desearás sentirte un vecino más del barrio durante esos días, también habrá una carrera popular, flashmob y fuegos artificiales (que sería de unas fiestas sin ellos).

Aquí puedes ampliar información sobre la programación.

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: