Las bicis de alquiler llegan a Madrid cargadas de polémica

share on:

BiciMad es el servicio de transporte público más reciente de la capital y también uno de los que más polémica genera y a partir de ahora va a estar aún más en las conversaciones de los madrileños. Si Madrid está preparada o no para ser una ciudad bikefriendly no es algo que vamos a cuestionarnos hoy, porque bastante tenemos con imaginar cómo van a ser las calles de la ciudad con las miles de bicis que están por “aterrizar”.

Han sido varias las empresas de bicicletas free-floating que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para intentar que sus bicis se hicieran hueco en la capital, pero por ahora, la única empresa que pilota en Madrid es la de Donkey Republic. Estos aparatos se diferencian de los del servicio público en que cuentan con un GPS que, a través de una aplicación, se localizan y desbloquean.

El hecho de que este servicio no requiera estaciones hace que su sistema de funcionamiento sea más económico, pero al mismo tiempo ocupan el espacio público de las calles de la ciudad, por lo que esto supone un problema para el gobierno municipal.

A pesar de ello, el Ayuntamiento espera que durante este mes lleguen a la capital miles de bicicletas de este tipo (procedentes de otras empresas) y, aunque se muestra positivo con el hecho de ampliar la oferta de un medio de transporte sostenible, no se olvida de los aspectos negativos que estos sistemas conllevan como la acaparación de las aceras.

 

share on:

Deja un comentario

share on: