La Noche en Blanco vuelve a Madrid

share on:

El Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena ha traído de vuelta la Noche en Blanco cinco años después de su última edición. Obras de arte plástico, conciertos y actividades en museos e instituciones culturales se extenderán de 20.00 a 3.00 horas el próximo día 21 de forma totalmente gratuita.

Instituciones como Casa de América, el Museo Naval, el Palacio de la Bolsa, el Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixaforum y el Museo Nacional de Antropología serán algunos de los grandes protagonistas de la cita extendiendo sus horarios de apertura al público o sacando parte de su oferta cultural a la calle.

También habrá actividades en la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo, el Jardín Botánico o el Retiro, que se inspiran en el “espíritu ilustrado” que creó el Eje del Real Sitio de El Retiro y el Prado, que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid proponen como candidato a ser declarado paisaje cultural de la UNESCO.

La heterogeneidad será una de las notas de la noche, con música en directo en el estanque del Retiro, una hormigonera que se convertirá en bolas de discoteca en una fiesta al aire libre, o conos interactivos de entre ocho y catorce metros de alto.

share on:

Deja un comentario

share on: