Exposiciones imprescindibles para disfrutar antes de que acabe el año

share on:

Estar a la última es más difícil de lo que puedas pensar. Y no nos referimos a saber qué es lo que se va a llevar esta temporada, sino a ser todo un entendido en que es lo que hace que la ciudad nunca duerma. Nuevos descubrimientos gastronómicos, la obra que sí merece la pena y las exposiciones por las que sí que hay que hacer cola.

Nos centramos en la sección cultural porque el último trimestre del año tiene mucho nivel que ofrecernos en este ámbito y además, de lo más variado. Desde arte y fotografía, hasta piezas de lego, a continuación os decimos algunas de las exposiciones que no podéis perderos antes de que acabe 2017.

Picasso/ Lautrec

El museo Thyssen recoge la etapa parisina del pintor malagueño Pablo Picasso a través de una colección pictórica centrada en la relación de la obra del artista andaluz con la de Henri de Touluse-Lautrec.

Del 17 de octubre al 21 de enero.

PrecioGeneral 12 euros. Reducido 8 euros.

Harry Potter: The Exhibition

Tal y como ya os anunciamos hace unas semanas, IFEMA acogerá una de las mayores muestras de la saga. Sus más de 1.400 metros cuadrados incluirán réplicas de los escenarios, como el dormitorio Gryffindor o la sala de las pociones. Además de eso, también podréis comprobar si pertenecéis a la misma casa que vuestros amigos o el Sombrero Seleccionador elegirá otra diferente.

Del 18 de noviembre al 28 de enero.

Precio: desde 12,5€.

World Press Photo

De nuevo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge una edición más de World Press Photo. Podréis ver las 143 imágenes galardonadas en 2016, elegidas de las 80.404 que se presentaron al evento.

Del 29 de septiembre al 1 de noviembre.

Precio: de 3 a 5€.

Lego Star Wars

Otra de la exposiciones para estar al día y sacar al niño (y no tan niño) que llevéis dentro es la que la Fnac de Callao acoge durante estos días. En la muestra podréis ver una de las reproducciones del Halcón Milenario más grandes realizadas con LEGO (cuenta con nada más y nada menos que 7.500 piezas).

Del 2 de octubre al 4 de noviembre.

Precio: gratis.

Marcel Dzama. Drawing on a revolution

Las obras de Marcel Dzama que recoge La Casa Encendida se caracterizan por un fuerte uso del lenguaje visual reconocible en las referencias que el artista canadiense hace a pintores como Goya, Marcel Duchamp, El Bosco o la técnica del dadaísmo. El resultado de toda esta inspiración es un universo del que se pueden ahcer múltiples lecturas.

Del 28 de septiembre al 7 de enero

Precio: gratis

share on:

Deja un comentario

share on: