Dónde tomar vermut como un auténtico chulapo

share on:

Pocas instituciones más respetadas en esta ciudad que la del aperitivo. No sabemos a quién se le ocurrió tan perfecta excusa para empezar a comer y beber antes de tiempo, pero espero que, quienquiera que fuera, esté en el sitio que se merece, cubierto de la gloria eterna. Y, obviamente, no se puede hablar de aperitivo sin hablar de vermut. Así que ahí van unas cuantas propuestas para saber dónde tomarlo como haría una buena chulapa y su chulapo.

Bodegas Ricla

Un negocio familiar además de vermut de grifo puede disfrutar de otras delicias como cecina de varios tipos, cabrales a la sidra y jerez servido directamente de la tinaja.

C/ Cuchilleros, 6.

La Violeta

Uno de esos sitios donde lo joven y lo antiguo se entremezclan (no hay más que ver su página web). Al parecer era una de las tabernas de vermut típicas que cerró y ahora se ha vuelto a abrir con socios jóvenes apostando por la estética retro con la que ya contaba el local. Todos los vermuts se sirven de su correspondiente aperitivo.

C/ Vallehermoso, 62.

Stop Madrid

Llevan dando guerra desde 1929. Nada mal. Una de esas tascas madrileñas de manual de las que ya no quedan cerca de la Gran Vía. No parece que haya cambiado mucho desde entonces, ni siquiera su vermut de grifo con naranja.

C/ Hortaleza, 11.

Casa Camacho

En Casa Camacho no se andan con chiquitas. Allí no sirven cualquier vermut. Sirven el suyo propio, apodado Yayo, que mezcla vermut, ginebra y gaseosa, y además viene con tapa incluida.

C/ de San Andrés, 4

Alipio Ramos

Hoy Ponzano es un lugar de moda, de postureo, de la caña de después que hoy por lo visto se llama afterwork. Pero no siempre fue así. Y Alipio Ramos lleva ahí desde mucho antes, sirviendo vermut de grifo Zarro y tapas que da gusto verlas.

C/ Ponzano, 30.

 

share on:

Deja un comentario

share on: