Conde Duque, el barrio que no es barrio pero está de moda

share on:

Sabemos que Conde Duque no es un barrio, pero no será por falta de oferta cultural y gastronómica. Ese pequeño bastión de calles, en la frontera entre Malasaña y Chamberí, donde todo el mundo conoce algún sitio para comer, algún sitio para beber o algún sitio donde ver música en directo. Y por si esto fuera poco, Conde Duque tiene a Conde Duque, el que sin duda es uno de los centros culturales más importantes de la capital y con los que posiblemente sean los ladrillos más fotografiados de la ciudad. Toda una localización imprescindible para instagramers.

Pensar en esta zona es pensar en merendar con la ilusión de un crío en el Jardín Secreto, ver un conciertazo en la Tempo Club o disparar tu colesterol en La Pomarada. Pero siempre hay sitios que explorar y aquí te traemos algunos que quizá no conozcas.

 

María Bonita Taco Bar

Esta taquería es uno de esos lugares que solo eres capaz de apreciar del todo después de haber vivido en México y volver a Madrid buscando algo que se le parezca a lo que comías allí. Con una decoración nada pretenciosa, toda llena de motivos de la cultura popular mexicana, y una carta de esas con las que necesitas recomendaciones para digerir lo variado y desconocido que se ofrece. Nada mejor que unos buenos tacos, un buen mole, unas buenas cervezas bien frías y un buen mezcal para descubrir Conde Duque con el estómago lleno, que es como deberían hacerse las grandes cosas.

C/ Duque de Liria, 9.

 

Tiradito

Y de la ya tradicional cocina mexicana nos vamos a la tan en boga cocina peruana. Tiradito combina como tres elementos de un engranaje nacional los sabores serranos, costeros y selváticos en uno de esos países donde la topografía es la razón de la riqueza cultural. Sus propuestas van desde los platos más convencionales con los que ya estamos familiarizados, como el ceviche, con otras delicias que nos serán más desconocidas como el quinoto o el rocoto, ambos de obligado cumplimiento. En cualquier caso, ante la duda, lo mejor es preguntar y dejarse llevar.

C/ Conde Duque, 13.

 

Madrid es Moda

Coincidiendo con la Fashion Week Madrid, el centro cultural Conde Duque propone su propio acercamiento al sector de la moda apoyando a los diseñadores más jóvenes con desfile propio apadrinado por Madrid Capital de Moda y que mostrará los diseños de los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica. Además, habrá talleres, conferencias y exposición sobre el proceso creativo. Puedes consultar más en su web.

C/ Conde Duque, 9.

 

La Chocita del Loro

La zona de Conde Duque nos trae a dos grandes humoristas de nuestro país. El éxito de ambos se fraguó en aquel mítico programa de la hora de la siesta veraniega, Sé lo que hicisteis…, y ahora vuelve cada uno con su propio espectáculo a La Chocita del Loro. Uno es Ángel Martín, el que fuera presentador del show televisivo y a quien ahora se le pide que vuelva a retomar aquellos minutos de gloria de después de comer frente al televisor. El otro es Rober Bodegas, que se consagró como guionista del mismo programa y que ahora goza del éxito de la viralidad con su dúo Pantomima Full.

C/ Gran Vía, 70.

 

De vinos

Para los amantes de lo clásico, de lo de toda la vida, que ahora se llama vintage, esta taberna llamada De vinos ofrece un ambiente idóneo. Donde antes hubo un ultramarinos hoy se ofrece en barra de mármol una selección de vinos de autor que cambian de manera periódica, a los que se suman encurtidos, quesos e ibéricos, vermut de grifo o gintonics.

C/ de la Palma, 76.

 

Flamenco Joven 2017

Al hablar de la zona de Conde Duque es inevitable pensar en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. En esta ocasión le toca turno al certamen Flamenco Joven 2017, que traerá a algunos de los referentes más jóvenes de la cultura flamenca patria, los que vienen pegando fuerte con una frescura sin límites, sin cohibiciones artísticas. Del 20 al 23 de septiembre podrá disfrutarse a las 20.00h de la mejor cantera flamenca de la mano de Rosalía, Tomatito hijo, Celia Romero o Álvaro Mora, entre otros.

C/ Conde Duque, 9.

 

share on:

Deja un comentario

share on: