Un vagón del metro de Madrid circula sin conductor y con pasajeros

share on:
¿Cómo os sentiríais si supierais que vais en un vagón de metro que no tiene conductor? Parece una de esas preguntas improbables y sin respuesta que nos hacemos cuando viajamos en metro y sin embargo, el pasado domingo 16 de abril muchos usuarios de este medio de transporte se encontraron con que esa cuestión se hizo realidad.
El Metro de Madrid aún no sabe a que se debió, pero ha abierto una investigación para aclarar el por qué de esta cuestión: un vagón de la línea 1 de metro circuló entre Alvarado y Estrecho (sobre las ocho y media) sin conductor y con pasajeros en su interior mientras el maquinista arreglaba una incidencia relacionada con el sistema de cierre.
Sin embargo, la compañía aseguró al diario ‘Voz Pópuli’ que el tren circuló en todo momento con todos los sistemas de seguridad activados durante el trayecto entre las dos estaciones y que cuando el sistema del tren detecto que se había solucionado el problema, continuó el trayecto de forma automática a pesar de que el maquinista no se encontrase en la cabina.
share on:

Deja un comentario

share on: