Solo apto para sibaritas: los planes gastronómicos más irresistibles

share on:

Que si en Madrid hay mucho tráfico, que si todo está hecho por y para turistas, que si hay épocas del año en las que no se puede ni pisar el centro… Sí, nuestra ciudad puede resultar odiosa a veces, pero otras, tiente tanto por ofrecernos que… ¡Como odiarla! Tiene de todo y para todos, pero a veces es difícil encontrar  experiencias auténticas ante tanta oferta, pues tranquilo, porque de eso nos hemos encargado nosotros. Y como podéis imaginar, hemos empezado por nuestra parte favorita: la comida. Así que solo tenéis que encargaros de disfrutar, eso sí, son planes aptos solo para auténticos sibaritas:

Ephemeral Cook Experience

Cenas efímeras. Así se presenta la Ephemeral Cook Experience, una experiencia gastronómica literalmente irrepetible, ya que solamente sucede pocas veces, en un lugar secreto y al que pocos pueden tener acceso. Durante este mes estamos de suerte, porque el día 12 de noviembre celebran una de sus cenas. Un menú de 10 platos preparados en riguroso directo y un excelente maridaje, ya que no sabrás el menú hasta el mismo momento en el que el chef Francisco José Rabazo Sánchez, que ha trabajado en DiverXO o en el Celler de Can Roca entre otros gigantes de la restauración, comience a cocinar para ti. Aunque no podamos adelantaros las delicias que probaréis, si os podemos decir que será un viaje alrededor de todo el globo: cocina india, española, nikkei, chiffa explicados al detalle por el chef… Para tener más información o apuntaros, podéis escribir a ephemeralcook@gmail.com

13063334_568377443337164_6930443715989183446_o

Cannibal Raw Bar

No todos los paladares están hechos para los platos crudos, pero aquellos que aman este tipo de cocina rezan porque sus muelas del juicio nazcan sanas y fuertes, ya que con ellas podrán disfrutar aún más el menú de este restaurante. Emplazado en el que fue el Café Oliver, Cannibal Raw  Bar es un local especializado en “raw food”, es decir, comida cruda, por lo que saben perfectamente lo que se hacen cuando preparan sus carpacios o sus tartares. Eso sí, no se olvidan de los fogones y también tienen una oferta cocinada la mar de sabrosa. Y como buen lugar sibarita, cuentan con una extensa oferta de vinos (hasta 70).

C/ Almirante, 12

steak_tartar

Café en el Ritz

Hay que hacerlo alguna vez en la vida, así que ¿por qué no ahora? Será una café que no olvidarás nunca. Te sentirás como si pertenecieses a la realeza con la atención y el entorno del hotel. Puedes elegir entre tomar un té o un café, pero ambas opciones van acompañadas con una bandeja de varios pisos que incluye unos de los mejores scones que hemos probado. También hay pastas y sándwiches preparados al momento. Todo ello acompañado de música en directo. No podéis decir que no se trata de un plan sibárita…

Pl. Libertad, 5

imagenes4703a

Poncelet Cheese Bar

¿No os parece que el queso no necesita nada más para ser un “producto delicatessen”? Nosotros creemos que sí y por eso estamos encatados de que exista un lugar así. Un restaurante en el que TODA SU CARTA está preprarada con este derivado lácteo. Tienen más de 140 variedades de queso de once nacionalidades diferentes, algo que ya nos seduce desde el principio. Si queréis disfrutar únicamente del plato favorito de Tom (el archienemigo de Jerry), pedid el Conte Grand Affinage.

C/ José Abascal, 61

dsc_6330-pk

Cacao Sampaka

Es una parte del paraíso del oro azteca traído a Madrid. Una cafetería dedicada al chocolate. Lo tienen en todas sus facetas y no solo te lo puedes tomar allí, sino que también puedes comprar sus productos para llevarlos a casa. Nosotros probamos una degustación de chocolates y fue como si saliese el sol después de un día triste y nublado.

C/ Orellana, 4

chocolates

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: