Ruta para vivir el Madrid de ‘Cuéntame’

share on:

¿Cuál es la serie española más longeva? La respuesta es fácil, porque además, sucede en nuestra ciudad: ¡Cuéntame! Hay quiénes empezamos a verla con la misma edad con la que Carlitos comenzó a actuar y ahora ya somos unos adultos hechos y derechos como él. En cualquier caso, la serie siempre nos muestra un montón de lugares emblemáticos de la época. Seguro que te pasa como a nosotros y piensas que molaría mucho haber podido estar en alguno de ellos, pero lo cierto es que la realidad supera a la ficción y… ¡Puedes hacerlo!

Visitar San Genaro

Técnicamente no podemos hacerlo, ya que es un barrio ficticio, pero de existir… Sería algo así como un mix entre Canillejas y Aluche, aunque el primero encaja más con la imagen de la barriada de los Alcántara, tal y como declaró Pablo Rivero, el actor que da vida a Tony, a Ok Diario. Ahora ya sabes que puedes “ponerle cara” al hogar de Antonio y Mercedes.

Resultado de imagen de canillejas calles

Desconectar de Madrid en Sagrillas

En este caso, el pueblo en el que están las raíces de la familia sí que existe, solo que no se llama Sagrillas. Su nombre real es Arahuetes. Está a poco más de una hora y media de Madrid y es una pequeña aldea de la provincia de Segovia que no llega a los 50 habitantes. Si decides ir, notarás que el tiempo se para casi de forma literal. En este pequeño pueblo aún se hacen matanzas y ofrendas a la patrona, por lo que la ficción es bastante fiel a la realidad…

Resultado de imagen de arahuetes

Probar el vino Cruz de Sagrillas

Viendo la serie puedes pensar que los viñedos están a la vuelta de la esquina de la casa de los Alcántara, pero nada que ver con la realidad. La bodega, las tierras… Existen, pero para conocerlas hay que ir hasta la Finca Loranque, que está en Bargas, provincia de Toledo. Se trata de una bodega del siglo XVII que ha convertido en un escenario real de la serie durante 4 temporadas. Sus dueños están muy contentos de poder formar parte de las vidas de la familia más televisiva de España. Si quieres conocerla en persona puedes hacerlo, porque organizan visitas guiadas y seguro que cuentan alguna anécdota de Cuéntame.

Resultado de imagen de bodega finca loranque

Hotel Palace

La mayor parte del rodaje de la producción tiene lugar en el enorme escenario de Pinto, pero algunos acontecimientos históricos se han rodado en el lugar real de los hechos, como el caso del fallido golpe de estado del 23F. Para rodar este momento, el equipo se desplazó hasta la acera del Hotel Palace (en la Carrera de San Jerónimo) ya que está justo al lado del Congreso de los Diputados. En nuestra opinión quedó muy realista, pero lo mejor es que vayas hasta ahí después de haber visto la escena para que tú mismo puedas comprobarlo.

Visitar el Fly Bar

Que no podamos visitar el bar de Carlos ni escuchar a “Las Fly” no significa que no podamos vivir la misma esencia que se respiraba en él. ¿Dónde? Esta claro que ¡en Malasaña! Concretamente en El Penta (C/Palma, 4) y El Tupperware (Corredera Alta de San Pablo, 26), dos locales que fueron clave en La Movida madrileña y que a día de hoy siguen en pie para que los más nostálgicos o los que ni siquiera habían nacido, puedan vivir en sus propias carnes la auténtica marcha de la noche madrileña.

Resultado de imagen de penta madrid

share on:

1 comment

Deja un comentario

share on: