El Retiro tendrá un mirador en 2018

share on:

Además del Palacio de Cristal o El Estanque, el pulmón de Madrid cuenta con otro rincón de los que te dejan con la boca abierta. Hablamos del monumento a Alfonso XII (situado junto al Estanque), que a partir del próximo año aumentará su atractivo turístico.

Puede que no lo sepas, pero bajo la estatua ecuestre se encuentra un mirador que ofrece una panorámica de 360º de la capital. Desde sus 20 metros de altura se pueden ver algunos de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, el famoso Pirulí de RTVE e incluso algunos tejados del artístico Barrio de Las Letras.

Aunque la obra arquitectónica existe técnicamente desde 1902 (año en el que se colocó la primera piedra, a pesar de que la construcción finalizase 20 años después), su azotea solo estuvo abierta al público durante algunos años de la década de los ochenta. Mientras estuvo abierto, el acceso costaba una peseta  y estaba regulado por una funcionaria, quién abandonó el puesto poco después debido a las agresiones que sufrió por algunos individuos que se acercaban hasta la zona. Por este motivo, el mirador se cerró hasta el día de hoy.

 

Sin embargo, pronto volveremos a poder disfrutar de este “nuevo” punto de acceso para disfrutar de las alturas de la capital. Está previsto que los trabajos de rehabilitación comiencen a finales de agosto y que duren tres meses, pero hasta principios de 2018 no se podrá acceder al espacio (que estará acristalado).

Esperamos que en esta ocasión, permanezca abierto por mucho más.

share on:

Deja un comentario

share on: