Pulpo Pasión 2016: aprovecha sus últimos días para disfrutar el pulpo a feira

share on:

Hace unas semanas se inauguró la Pulpo Pasión 2016, la primera ruta del pulpo en Madrid y esta es la última semana que tenemos para disfrutar de este cefalópodo tan sabroso. En concreto, tenéis hasta el domingo 1 de mayo para convertiros en unos auténticos sibaritas del pulpo.

Algunos de los restaurantes que participan en la Pulpo Pasión 2016 ofrecen un menú (entre 25 – 35€) que incluye un primero, un postre y una botella de Ribeiro de Bodegas Viña Costeira para cada dos personas. Aunque nosotros hemos querido hacer un mix y reunir los mejores restaurantes para probar el pulpo en Madrid (aunque no participen en la Pulpo Pasión):  

  1. Restaurante Lúa: este restaurante gallego cuenta con una estrella Michelin y a nosotros dijeron que los paladares más críticos lo han nombrado el mejor pulpo á feira de Madrid y no podemos llevarles la contraria, porque el pulpo se deshacía en nuestras bocas. Lo sirven sin la famosa guarnición de patatas que acompaña a este plato, ya que el original de galicia no la lleva.
    Pso. Eduardo Dato, 5

    pulpo pasion

  2. Le Qualité Tasca: la carta de Le Qualité apuesta por los productos ecológicos y el resultado final es prueba de ello. Su pulpo procede de las Rías Baixas y se prepara a la brasa y va acompañado de mojo dulce con cachelos de patata. Está tan tierno y sabroso que salivas solo de pensar en él.
    C/ Ponzano, 48

    pulpo pasion

  3. Sidrería A Cañada: participa en la Pulpo Pasión y la tradición es su seña de identidad, por lo que la cocción del pulpo se hace como en Galicia (con sus correspondientes golpes antes de cocerlo). El resultado, espectacular. Servido con cachelo, pimentón de la Vera y aceite de oliva. No necesita nada más.
    C/ Ave María, 17

    pulpo pasion

  4. Villa de Foz: aquí el pulpo llega desde las aguas canarias, pero su calidad está a la altura de cualquiera de sus primos gallegos. La receta, en cambio, sí que sigue la tradición de las tierras celtas. Recomendamos que lo acompañéis con su empanada, que también merece un hueco en nuestros estómagos.
    C/ Gonzalo Fernández de Córdoba, 10

    pulpo pasion

  5. Alcaravea: tiene tres locales en Madrid en los que poder deleitarte con su pulpo a feira. Su pulpo no se suele servir troceado, si no que se sirven las colas con un toque crujiente y muy sabroso y van acompañadas de puré de patata en lugar de los clásicos cachelos y con un aceite que permite que mojes y disfrutes de los diferentes tipos de pan qué te sirven.   
    Cea Bermúdez, 38 / Gaztambide, 56 / Castello, 83

    pulpo pasion

share on:

Deja un comentario

share on: