Planes para cuando quieres estar solo en Madrid

share on:

En Madridistinto somos de usar muchos dichos y refranes. Llevamos una señora mayor dentro y cada cierto tiempo sale al exterior. En esta ocasión nos ha venido a la mente eso de que “más vale estar solo que mal acompañado” y hemos caído en la cuenta de que nunca os hemos recomendado planes para esos días en los que no os apetece cruzaros con nadie, en los que preferís leer los ingredientes de la caja de cereales una y otra vez en lugar de comentar el sueño que tenéis con vuestro compañero de piso o simplemente os apetece estar con vosotros mismos. Porque es muy importante saber estar solo y descubrir lo bien que puede sentar:

Pasear por la cuesta del Moyano

¿Quién necesita compañía rodeado de libros? Se trata de un lugar muy emblemático y sus casetas tienen ese halo especial que te hace desconectar de Madrid a pesar de estar casi al lado de Atocha. Podéis descubrir libros que no encontraréis en ninguna otra parte, pues muchos de los puestos que hay pertenecen a libreros viejos y una vez hayáis encontrado a vuestro “compañero” ideal, os podéis acercar hasta El Retiro para disfrutar de él en el césped.

Hacer una visita a “La gatoteca”

La verdad es que para hacer esto deben gustarte los gatos, pero ¿a quién no le gustan? La gatoteca es una especie de cafetería-casa de acogida para gatetes adorables. Puedes ir simplemente a visitarles y disfrutar de su compañía (la cual creemos que es terapéutica) o si quedas prendado de alguno de ellos, adoptarlo y convertirlo en tu compañero de soledad. Eso sí, recomendamos que no vayas con ropa oscura, pues saldrás con una capa de pelos de gato considerable…

Ir a un bar de intercambio de idiomas

Admítelo, si te vas de viaje con tus amigos a otro país acabáis utilizando el inglés únicamente para pedir cerveza… Pues imagina como será el resultado si decides ir con ellos, dentro de tu propio país, a un local de intercambio de idiomas. A no ser que tengas mucha fuerza de voluntad, al final te acabas relacionando solo con tus amigos, pues bien, para asegurarte de que no pase eso, ¡ve solo! Seguro que no te llevas solo una clase de inglés, sino nuevos amigos, porque no tendrás que estar pendiente de ningún acompañante.

Salir cor arte

Se trata de un grupo que organiza eventos en diferentes ciudades para que quien lo desee, aprenda a pintar un cuadro desde cero. Da igual si tienes o no experiencia, porque sus quedadas están pensadas para que personas de cualquier nivel puedan salir de ellas con un cuadro completamente terminado por ellos mismos. Cada evento tiene un profesor profesional encargado de ayudar a los artistas a dar las mejores pinceladas para que salgan satisfechos y se hace en locales diferentes de Madrid para que puedas tomar algo mientras pintas. Después, puedes llevarte tu obra de arte a casa. ¿No os parece una forma maravillosa de pasar el día con vosotros mismos?

Ir al cine… ¡Gratis!

La Academia de Cine ofrece diferentes ciclos con películas actuales y con títulos que quizá son más difíciles de encontrar en las grandes salas por lo que si eres un auténtico cinéfilo te encantará la posibilidad de disfrutar de alguna de las proyecciones con total tranquilidad.

 

share on:

Deja un comentario

share on: