Piscinas y “playas” naturales para refrescarse en Madrid

share on:

Por mucho que nos guste nuestra querido Madrid, desde aquí se va directo al cielo, pero no a la playa. La más cercana la tenemos en Valencia e intentar ir un finde de verano es pasar más tiempo en la carretera que quitándonos el blanco subterráneo (por el metro, claro).

Los que no podemos escaparnos de la capital tenemos que consolarnos con las piscinas de la comunidad (los más afortunados) o atrevernos a ir a las municipales sabiendo que es probable que volvamos a casa incluso sin el bañador. Suena bastante desolador ¿verdad? Pero como siempre, Madrid tiene soluciones a todo si sabéis buscar bien y en este caso, la mejor opción es ir  a las piscinas naturales que hay en los alrededores de Madrid.

Las Presillas

Son unas piscinas naturales que se encuentran en  Rascafría, a 94 km de Madrid en el valle de El Paular (en la Sierra de Guadarrama). Hay tres piscinas rodeadas de pinos y las vistas que hay desde ellas son impresionantes. Tienen zona de césped para poder tomar el sol o para hacer picnics, servicios y kiosko. El acceso a ellas es gratuito para las personas, pero hay que pagar entrada si vas con coche o moto. Para llegar desde Madrid hay que ir desde la A-1, desviándose hacia Lozoyuela y luego tomar la M-604. Abre todos los días de 10 a 21h. hasta mediados o finales de septiembre (dependiendo del tiempo).

 

imagen-1

Pantano de San Juan

A sólo 50 km de la capital está el  pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), el único pantano de Madrid en el que está permitido el baño. Además, también se pueden practicar deportes acuáticos (menos las motos de agua) y tiene 14 km de “playa”. Para los que tienen un gran vínculo con la naturaleza (o el exhibicionismo), hay calas nudistas (en la zona de Las Cabreras). Se llega desde la A-5 hasta San José de Valderas, donde se coge la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

imagen-3

Piscina Natural de Cercedilla

Sus aguas son menos “salvajes” porque sus aguas están tratadas con cloro. Hay bastantes servicios, como enfermería, bar, zonas con mesas por si llevas tu propia comida o aseos. Está a unos 60 km de la capital y el acceso a ellas cuesta 6 en días normales y 7€ los festivos. Para llegar hay que coger la A-6 en dirección a Guadarrama y desde allí, tomar la carretera hacia Cercedilla y después hacía Las Dehesas. Están abiertas hasta el 3 de septiembre de 10 a 20 horas

 

Resultado de imagen de piscinas cercedillaEmbalse de Picadas

Tan solo está a 60 km de Madrid por la M-501, entre Pelayos de la Presa y Navas del Rey. Está equipado de una zona recreativa con fuentes, barbacoas, contenedores y mesas para pasar un día de picnic total, además, el acceso es gratuito.

Imagen relacionada

Playa de Estremera

Es otra de las opciones de piscinas naturales y está a 60 km de Madrid, preparada para hacer actividades acuáticas, como kayak o waterball. Además, se permite el acceso de animales. Se llega por la A-3, cogiendo la salida 68 hacia la M-241.

imagen-6

share on:

1 comment

Deja un comentario

share on: