El pantano de San Juan tendrá restricciones el próximo año

share on:

El pantano de San Juan modificará las normas de baño para el próximo verano según ha confirmado el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. Esta decisión se ha llevado a cabo tras los tristes sucesos ocurridos este año en el embalse, ya que dos personas perdieron la vida en menos de 48h.

Este espacio recreativo es, según las declaraciones recogidas en La Razón, el “único de la Comunidad” que permite el baño y las actividades acuáticas a motor, la vela, la pesca o el piragüismo. Con la nueva normativa es posible que se delimiten las zonas de baño  (actualmente cuenta con dos zonas autorizadas, la de la Virgen de la Nueva y la del Muro) y que se prohíba la navegación en la misma. De esta forma, se pretende aumentar su seguridad y mantener las zonas abiertas al baño en las mejores condiciones de limpieza, higiene y salubridad.

Las franjas destinadas al baño tendrán el acceso prohibido a cualquier tipo de embarcación, ya que las naves que quieran atracar deberán hacerlo en los lugares señalizados correctamente. Además de eso, no podrán acercarse a menos de 100 metros de distancia. Recuerda que si tienes mascotas tampoco podrán acompañarte durante la temporada de baño (del 15 de mayo al 15 de septiembre), Semana Santa o el Puente de Mayo.

 

Esperemos que esto sirva para aumentar la seguridad de la zona y evitar repetir catástrofes como las anteriores.

 

share on:

Deja un comentario

share on: