Planes para sacar el máximo partido a julio en Madrid

share on:

Dicen que pasar agosto en Madrid es duro, pero lo cierto es que durante ese mes, si las temperaturas nos dan tregua, se disfruta bastante de la capital. Es cuando menos gente hay y si estás por sus calles, disfrutas mucho más de ellas. De sus terrazas, sus teatros, sus museos… Porque a penas hay gente y puedes vivirlo sin aglomeraciones. En cambio julio sí que es la oveja negra de la familia. Hace calor, hay gente y te toca aguantar a todos los que sí se van. ¡Pues no! Nos negamos en rotundo a que pases un mal mes. Nosotros también nos quedamos aquí, así que reúne a los rezagados y prepárate, porque sí se puede disfrutar de Madrid en julio:

Batalla Naval de Vallecas

Si eres de barrio o has veraneado en algún pueblo seguro que has vivido algo parecido. Esta tradición surgió hace 35 años gracias a unos jóvenes muy calurosos y lo que comenzó como una tarde de julio calurosa, ha acabado convirtiéndose en todo un festejo en el barrio. La Cofradía Marinera de Vallecas es la encargada, desde el año 2000, de continuar celebrando esta fiesta acuática en el clásico Bulevar (C/ Peña Gorbea), por lo que si no quieres perdértela, apunta en tu calendario el domingo 16 de julio, ya que a partir de las 16.30, te vas a mojar. Además, el espectáculo terminará con un pasacalles en la “zona húmeda” (C/ Payaso Fofó).

Imagen relacionada

Madrid Suena

Llega la segunda edición de este “festival” pasado por agua y ante la buena acogida del año anterior, éste se celebrará en dos fechas diferentes. El 29 de julio y el 5 de agosto la electrónica invadirá los dos espacios elegidos. La primera celebración tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal de San Blas, que contará con la presencia de 8 figuras de la electrónica desde las 11h de la mañana. En agosto, el Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez acogerá al resto de artistas. En esta ocasión sonarán los temas de Damian Schwartz, Soundsystem o Vane madrid, entre otros.

Resultado de imagen de madrid suena

Cines de verano

Fescinal, Maravillas, el auditorio del Parque del Calero o el de Cibeles, entre otros cuantos. En versión original o subtituladas, desde el coche o al aire libre, con palomitas o con perritos calientes. Las opciones son bastante amplias y el precio de las entradas no es demasiado alto por lo general. Si quieres conocer la programación de cada uno puedes hacerlo en su página oficial, pero nosotros estamos preparando un post con toda la información de cada cine para que no te pierdas ni una película.

Resultado de imagen de cines verano madrid

Veranos de la Villa

Como ya os contamos hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid ha extendido las actividades que se realizan en este festival a los 21 distritos de la capital para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su programación. Ya hablamos en el post anterior de los planes más interesantes de su programación, pero si quieres  acceder a ella de forma completa la tienes aquí. Aún así, destacamos la “Noche de Perseidas”, en la que podrás observar el cielo y saber exactamente que es una estrella fugaz.

Fiestas del Carmen

Del 7 al 15 de julio Chamberí celebra las Fiestas del Carmen con un programa para todos los públicos. Desde rutas teatralizadas hasta gigantes y cabezudos, pasacalles,  a lo largo de sus principales calles.

Resultado de imagen de chamberi calles

share on:

Deja un comentario

share on: