Noche de los Museos en Madrid: lo que NO debes perderte

share on:

Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos y Madrid no puede ser una localización mejor para vivirlo. Este año, la temática girará en torno a ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’ y lo mejor es que habrá muchas actividades que se alarguen hasta el fin de semana ¡y casi todo será gratis! Será poca la programación de pago, aunque si habrá actividades con inscripción previa o hasta completar aforo, por lo que os recomendamos ir con bastante tiempo. Habrá mil cosas para hacer, por lo que hemos querido reunir algunas de las más interesantes. Aun así, aquí tenéis más información sobre el resto de la programación.

Conciertos en el Reina Sofía

No podíamos imaginar escenario mejor para que Radio 3 pusiera su banda sonora a este día. El 18 de mayo, los afortunados que puedan acudir a este evento disfrutarán de 17 horas de música en directo. Los conciertos empezarán a las 7 de la mañana y durarán hasta la media noche. La mayoría de ellos tendrán lugar en el patio del edificio Nouvel (al que se accede por la Ronda de Atocha, esquina con la Plaza del Emperador Carlos V). Habrá más de 40 actuaciones, además de los djs de la emisora y recordad que la entrada será libre hasta completar el aforo. Si estáis trabajando podréis seguirlo en directo desde la página de Radio 3 o su aplicación para móviles.

Museo Thyssen

Lo mejor no es el hecho de que su colección permanente estará abierta de forma grautita desde las 19h hasta la 01h de la mañana, sino que habrá una instalación especial en su jardín que permitirá que podáis adentraros en algunos cuadros, como el de ‘Habitación de hotel de Hopper o ‘Retrato de familia’ de Frans Hals.

Museo del Prado

Además de ofrecer acceso gratuito hasta la una de la mañana (tanto a sus exposiciones temporales como permanentes) también regalará pases familiares a todos los niños que visiten la pinoteca para que puedan volver a repetir la visita en otra fecha. También ofrecerá un recital de piano de la mano de Horacio Lavandera sobre El piano de Austria a España y repetirá en la Noche de los Museos del sábado 20 de mayo con la apertura de una exposición especial: “Tesoros de la Hispanic Society of America” (desde las 20:30 hasta la 01:00h).

Resultado de imagen de museo del prado noche museos

CaixaForum

Sus puertas estarán abiertas hasta la media noche (desde las siete de la tarde) y si vais disfrutaréis de visitas guiadas y de sus exposiciones actuales: ‘Arte y cine. 120 años de intercambios’; ‘Modernidad ahnelada? y ‘Tierra de sueños’.

 

Museo del Romanticismo

Este centro es otro de los que se unen a continuar esta celebración cultural en la noche del sábado, por lo que su programación estará repartida en ambos días. El jueves la entrada será gratuita  durante todo el día y habrá visitas guiadas (a las 12.00 y a las 18.00 horas). El sábado el museo estará abierto hasta medianoche y habrá “Una velada romántica” protagonizada por personajes tan emblemáticos como Madrazo, Larra o Lord Byron, que serán interpretados por alumnos de 4º de la ESO del Real Colegio Nuestra Señora de Loreto. ç

Museo Nacional de Antropología

Quizá esta sea una de las actividades más interesantes de la jornada. La programación más llamativa se este espacio tendrá lugar el sábado 20 a las 20:30h (gratuita hasta completar el aforo) y será una especie de cabaret-museo lleno de alboroto, espontaneidad y mucha diversión. También habrá otros espectáculos, que se componen de Impromadrid Teatro, Efecto Galatea y la actuación del grupo África Percusion, que pondrá banda sonora a la zona exterior del museo.

Museo Nacional de Artes Decorativas

Habrá que esperar hasta el sábado para poder disfrutar de uno de los planes más divertidos de esta edición de la Noche de los Museos, ya que será ese día (entre las 20:00 y las 00:00h) cuando este centro celebre un juego de pistas por sus salas para que todo aquel que lo realice, se divierta visitando sus colecciones. También habrá un recorrido de lo más bizarro por sus estancias, ‘Tabü’ que nos recordará aquellas historias que, aunque sean incómodas o dolorosas, merecen un lugar en nuestros recuerdos.

 

share on:

Deja un comentario

share on: