El mítico video club Ficciones de Tirso de Molina está al borde del cierre

share on:

No hace mucho que os dábamos una noticia similar a esta sobre una mítica librería LGTBI que estuvo a punto de cerrar sus puertas, pero que finalmente acabó salvándose con la colaboración de muchos ciudadanos. En este caso, se trata de otro comercio cultural que también podría estar viviendo sus últimos días, el videoclub Ficciones de Tirso de Molina.

El establecimiento abrió sus puertas en el número 8 de la calle Doctor Cortezo en 2003 y desde entonces ha ido alimentando sus estanterías hasta llegar a reunir más de 20.000 títulos de diferentes países y épocas que seguro que no habríamos encontrado de otra forma si hubiésemos querido acceder a ellos.

Puede que penséis que esta forma de consumir material audiovisual se haya quedado anclada al pasado, pero tal y como decimos en el párrafo anterior, su videoteca cuenta con material al que difícilmente podríamos acceder por otros medios, por lo que los propios clientes del videoclub han organizado una campaña de ‘crowdfunding‘ para que el comercio pueda seguir ofreciendo sus servicios. Para ayudar, cualquiera que lo desee podrá realizar una donación a través de la plataforma de financiación colectiva “GoFundMe”.

Resultado de imagen de ficciones tirso

El dueño de Ficciones, Andrés Santana,  declaró a Madrid Diario que considera que “Madrid tiene derecho a elegir dónde, cómo y qué películas ver, a escoger más allá de las webs ilegales o las plataformas de las grandes compañías” y también hizo saber que está muy esperanzado en darle una segunda oportunidad a su comercio.

Esperamos que al igual que Berkana, este establecimiento clásico de Madrid también permanezca abierto muchos años más.

share on:

Deja un comentario

share on: