El Metro de Madrid hará paros parciales a partir de este viernes

share on:

Si este fin de semana vais a necesitar coger el metro, ¡atentos! El SCMM (Sindicato colectivo de Maquinistas de Metro) ha convocado paros parciales durante el viernes 24 y el lunes 27 de febrero.

Puede que no se trate de dos días excepcionales, ya que los miembros del colectivo han adelantado que podrían establecerse paros indefinidos todos los viernes hasta que se tenga en cuenta el motivo de su decisión, ya que pretenden que la Seguridad Social reconozca a los conductores de metro como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

Los horarios afectados por los paros parciales serán, en horario de mañana, de 6.05 a 8.40 horas y durante la tarde habrá dos periodos, uno transcurrirá dentre las 13.20 y las  16.25 horas y otro de 17 a 19.55 horas.

El sindicato afirma que reclama, desde hace años, el reconocimiento concreto de su categoría ante la Seguridad social y  que, hasta ahora, solo les han otorgado el nombre. Esto significa que hasta el momento, están catalogados como personal no cualificado a pesar de necesitar una formación y una titulación para ejercer su trabajo.

 

 

share on:

Leave a Response

share on: