Matadero celebra su aniversario con una programación muy especial

share on:

Matadero celebra el próximo domingo 18 de junio su décimo aniversario como centro cultural y lo hace con Cumpleaños Total, un evento que promete despedir la semana por todo lo alto.

El centro se ha convertido en todo un referente para la cultura y para la creatividad en la capital, motivo por el que han decidido celebrar una fiesta diurna y gratuita para que todo aquel que quiera les acompañe en su conmemoración. Aunque la programación está enfocada a los más peques, estamos seguros de que todo está pensado para que disfruten todas las edades.

Habrá una programación especial centrada en los niños de 0 a 6 años que tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas. Contará con la presencia de La Parcería. Infancia y familia, una institución que busca reactivar los espacios públicos, tanto urbanos como periféricos, para el desarrollo de la infancia. Dentro de las actividades que han preparado habrá rincones de juego libre, taller de construcción de juguetes de madera o pintacaras entre otros juegos. Destaca también Acomodables, una instalación creada por Marina Fernández a base de módulos blandos de geometrías que para que los más peques puedan gatear con facilidad y los padres puedan tomarse un descanso.

En la página oficial podéis consultar la programación al completo, pero hemos querido destacar algunos de los planes más interesantes, como el concierto de Les Pompettes, un grupo que crea canciones con mucho humor con un estilo de lo más swing (será a las 11.30). Entre las 12 y las 14h habrá un taller para aprender a hacer un microhuerto y a la hora de comer habrá una paella vegana en la parte trasera de la Casa del Lector. Los beneficios que se obtengan de ella irán destinados a Ecologistas en Acción.

Entre las 16.30 y las 17.30 habrá un teatro muy pequeñito, pero que transmitirá mucha ilusión. Será El diminuto teatro sobre ruedas y el nombre le viene como anillo al dedo, porque se realiza en una caravana de la mano de Ivan Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil.

Así que ya sabes, si tienes niños, sobrinos o simplemente quieres dejar salir al niño que llevas dentro, el domingo nos vamos de Cumpleaños Total.

 

share on:

Deja un comentario

share on: