Mañana habrá huelga de taxis en Madrid

share on:

Durante el próximo jueves 16 de marzo las asociaciones de taxis de Madrid harán un paro entre las once de la mañana y la una de la tarde para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que se deje de “favorecer” a las empresas de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y para que se apueste más por su estrategia de movilidad dentro de su sector.

El paro está convocado por la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Esta medida no será la única que tomen, ya que también harán una manifestación que saldrá desde la Plaza de Colón hasta la sede del Ayuntamiento.  El movimiento pretende que el Consistorio dé “un giro de 180 grados en su actual política favorecedora de la privaticación de dicho servicio para su prestación mediante vehículos de alquiler con conductor (VTC) organizados por las multinacionales Uber y Cabify”.

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Leal, quiere que mejore el estado de bienestar de los taxistas, ya que no le gustaría que si las empresas privadas se hacen con el mercado, impongan sus tarifas en el sistema actual, que sí está regulado y consensuado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: