Madrid ya tiene un servicio de motos de alquiler por minuto

share on:

¡Viva las buenas iniciativas! Estamos encantados con esta noticia, porque Madrid se ha unido al resto de ciudades europeas que ya disponen de un servicio de moto compartida para reducir la contaminación en la ciudad.  Al igual que ya ha hecho Barcelona, la capital ha implantado el servicio de motosharing de la mano de la empresa Cooltra.

Este servicio contará con 280 motocicletas eléctricas que funcionarán entre las zonas de Plaza Castilla y Atocha. El coste de su uso será de 24 céntimos por minuto y se podrá pagar a través de su propia aplicación móvil. Este medio de transporte puede circular a 45km/h y no utiliza combustibles fósiles o aceites, además de que no emite CO2.

Para que os hagáis una idea, un trayecto de 40 minutos costará 3,50€ y el servicio de estas eco-motos no estará operativo desde la 1 hasta las 6 de la mañana para que no haya ningún riesgo al conducirlas “en momentos de fiesta” según han declarado a Madrid Diario. Para poder utilizar el servicio no es necesario tener carnet de moto, pero sí que hay que registrarse (de forma gratuita) en su aplicación. De esta forma, el usuario podrá devolver la moto (que se conecta por 3G, GPS o Blutooth a nuestro móvil) en cualquier aparcamiento habilitado para su uso con la ayuda de su móvil (que hace las veces de llave).

 

 

La aplicación sirve para poder geolocalizar la moto más cercana y así poder reservarla. Tras ello, el usuario dispone de 15 minutos gratuitos para utilizarla o cancelar el viaje. Las motocicletas, además disponen de 2 cascos.

La empresa creadora ha destacado que cada moto puede hacer el “trabajo” equivalente a 10 motos normales y que permitirá que Madrid pueda ahorrarse hasta 115 toneladas de CO2 al año.

share on:

Deja un comentario

share on: