Madrid será durante abril la capital del mundo de la paz

share on:

Los días 19, 20 y 21 de abril, Madrid acogerá el Primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz para intentar llegar hasta el fondo de todas las situaciones de violencia que sufren las ciudades y partir desde ese punto, hacia un camino que lleve a ciudades en paz.

 

Durante la jornada, habrá 4 sesiones de pleno y ocho mesas redondas en las que se tratarán temas que giren en torno a los diferentes tipos de violencias a los que se exponen los ciudadanos: bandas juveniles, xenofobia, racismo, violencia de género, lgtbfobia o el acoso escolar entre otros.

El evento contará con la presencia de representantes de alto nivel de ornanismos internacionales de las Naciones Unidas y también contará con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Melissa Mark-Viverito (presidenta del Consejo Municipal de Nueva York) o Yvan Mayeur, alcade de Bruselas.  La representante de Madrid, Manuela Carmena, declaró a El Mundo que “España es privilegiada porque tenemos poquísima violencia. Precisamente por eso está bien que seamos conductores de este proceso tan interesante”.

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: