Madrid en números: 12 datos curiosos que no conocías

share on:

Las mejores hamburguesas de Madrid, las obras imprescindibles de los museos, los parques más bonitos o los bares más castizos. Seguro que todo eso ya os lo conocéis “de pe a pa”, pero echando la vista atrás nos hemos dado cuenta de que nunca os hemos mostrado Madrid desde un punto de vista más “matemático”, pero igual de curioso: en números. Seguro que alguno de los siguientes datos se os escapaba…

  1. Los orígenes de Madrid se remontan a la época visigoda (aproximadamente al siglo VII) pero no formó parte del reino de Castilla hasta el siglo XI.
    GIF IT UP art madonna medieval monk
  2. Paso a ser capital de España en 1561, cuando se convirtió en la sede de la Corte del Rey Felipe II, pero hasta 1931 no se hizo oficial constitucionalmente. Ya se sabe, las cosas de palacio van despacio…
  3. Es la ciudad más poblada del país, con 6,466,996 habitantes empadronados según el Insituto Nacional de Estadística y la tercera de la Unión Europea (por detrás de Berlín y Londres). Y eso se nota claramente en el metro a la hora de encontrar asiento…
    world war z
  4. Cuatro de sus museos están entre los más visitados del mundo: el Museo del Prado (en el puesto nº12), el Reina Sofia (el 18º), el Thyssen-Bornemisza (en el 67º) y el CaixaForum Madrid (el 80º). ¡Si es que no sabemos lo que tenemos!
  5. En Madrid mandas las chicas, pero por poco, ya que hay 3,368,365 mujeres frente a los 3,098,631 hombres.
    woman feminism feminist strong jail
  6. Madrid está dividido en un total de 21 distritos subdivididos en 128 barrios.
  7. Si este invierno os habéis quejado de frío, eso no es nada: en 1956 la ola de frío que asoló España consiguió que los termómetros madrileños descendieran hasta los -9,1º y en 1995, como contraste, Madrid sudaba hasta en la sombra con los 42,2º que marcó el termómetro un 24 de julio.
    Cheezburger cat snow winter
  8. Madríd está situado a 657 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las capitales más altas de Europa. ¡Y aún así la nieve se resiste a llegar al centro!
  9. En Madrid podemos disfrutar de unas 2800 horas de sol al año (y sin embargo, algunos no cogemos color ni por esas).
    hot sunny sunshine bright sunlight
  10. El edifico más alto de la capital es la Torre de Cristal, con 249 metros de altura y no apta para los que sufren de vértigo.
  11. Que nos gusta un bar no es ningún secreto, por algo será que el número de bares de la capital asciende a 14,989 locales, es decir, que hay un bar por cada 211 habitantes.
    dancing party creepy drunk drinking
  12. La red del Metro de Madrid es la más extensa de España con un total de 301 estaciones por las que transcurren 12 líneas a través de sus 293 kilómetros. Como para recorrerlos a pie…

 

share on:

1 comment

  1. Hay un error en los datos de población. Los 6 millones y pico de habitantes que comentas se refieren a la Comunidad Autónoma de Madrid. Lo que es la ciudad de Madrid tiene algo más de 3 millones de habitantes.

Deja un comentario

share on: