Lugares en los que tu mascota es bien recibida en Madrid

share on:

Cada vez tenemos más claro eso de que “el perro es el mejor amigo del hombre” y no podemos entender como existen personas (si se las puede llamar así) que decidan abandonar a sus mascotas o hacerles cosas peores. Pero este artículo no se centra en eso, al contrario. Este artículo es para mimar a nuestros amigos de cuatro patas, ya sea porque te vas de vacaciones y no tienes dónde dejarlos o simplemente porque quieres disfrutar de su cara de felicidad al llevarlo a un lugar especial para él/ella.

Piscinas para perros

¡Ellos también necesitan refrescarse! Y por supuesto, divertirse. Hay que estar atento a las normas de cada lugar antes de darse un chapuzón, ya que puedes acabar con una multa por despistarte. Por ejemplo, en espacios naturales como el Pantano de San Juan, está prohibido el acceso con mascotas a sus zonas de baño.

Por suerte, en Madrid hay espacio para casi todo, por lo que puedes llevar a tu perrete al Campus Perruno, un parque de 9.000 metros cuadrados y una piscina con unos 80-90 cm de profundidad y con entrada de playa para los perros que no sean tan lanzados. Eso sí, el precio es un poco alto, pues son 10€ por humano y 5€ por perro (carril de los Carboneros, km 1’2). Aunque también hay opciones gratuitas, como la del parque Rodriguez Sahagún, que tiene una fuente grande en forma de playa (en Paseo Dirección, 301).

Restaurantes dogfriendly

Ya sea porque no tienes con quien dejarle o simplemente porque quieras que vaya contigo, tu perro también puede acompañarte a disfrutar de uno de los placeres de la vida: la comida. Aunque aún no se conocen muchos locales que admitan la compañía perruna mientras disfrutas de su menú, sí que hay cierta variedad. Puedes ir a algún restaurante o incluso a tomar una copa o un cóctel. Aquí puedes consultar los restaurantes y bares de Madrid en los que podrás ir acompañado de tu fiel amigo.

Vacaciones perrunas

Te vas de vacas, te visita alguien con alergia al pelo de perro o te surge cualquier cosa inesperada que hace que no puedas ocuparte de tu mascota. En esos casos, es difícil encontrar a alguien que pueda ocuparse de tu fiel amigo sin que suponga ningún tipo de molestia, así que para estar completamente tranquilo, lo mejor es que busques algún “hotel para mascotas”. Los hay solo de perros o los que también admiten gatos, pero en todos ellos reciben tanto cariño y atención como la que tú puedas brindarles. En Villa Mascota (Carretera de Andalucía (A-4) en el Km. 14, salida 13, en dirección a Perales del Río) tienen servicio de recogida y entrega, peluquería y guardería. Gudog es una página en la que diferentes personas ofrecen sus servicios como cuidadores. Puedes buscar por zonas y también leer las opiniones que los cuidadores han recibido.

Hoteles que admiten perros

Si tu caso es que alguien viene a visitarte con su mascota, pero no puede llevarla a tu casa, la capital también tiene hoteles que admiten animales; como el Pizarro Hostal, el Hotel de Las Letras o el Hostal Gran Vía 63 entre otros.

Resultado de imagen de hotel pet friendly

Metro

Y como olvidar de que por fin pueden acompañarnos también en el transporte público. Aunque como ya sabes, con ciertas restricciones: solo puedes llevar un perro por viajero, con bozal y correa y en el último coche de cada tren. También hay que tener en cuenta que no pueden acceder en las horas de máxima afluencia de la mañana y la tarde. Aunque en julio y agosto y durante todos los fines de semana del año y los festivos podrán hacerlo sin ningún tipo de limitación.

Resultado de imagen de metro perros

share on:

Deja un comentario

share on: