Lugares abandonados de Madrid

share on:

¿Conoces esa sensación de miedo/placer al ver una película de miedo o alguno de los programas de Cuarto Milenio? Nos gusta el morbo que se genera en las situaciones de terror  y más si suceden en nuestro entorno. Madrid está plagado de leyendas urbanas, algunas más ciertas que otras… Lo que sí que tiene es un montón de lugares abandonados que podrían formar parte de cualquier película de terror sin ningún problema. ¿Te atreverías a entrar a ellos?

Sanatorio de La Marina

No sabemos si nos da más pavor el aviso de multa de 300€ que hay a la entrada del edificio o la propia construcción como tal. Este sanatorio gigante está en un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, Los Molinos y data de 1956, cuando estaba destinado a tratar a enfermos de tuberculosis. Aunque no cuentan nada macabro sobre él, al contrario, tuvo muy buena fama como centro sanitario, el hecho de que hayan entrado varias veces a saquearlo hace que su apariencia sea bastante tenebrosa.

 

El Alamín

Alamín encaja perfectamente con la descripción de un pueblo fantasmagórico… Porque literalmente lo es. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Villa del Prado y está totalmente abandonado. Fue construido en 1957 por orden del marqués de Comillas y a día de hoy solo quedan en pie 40 casas y una parroquia. Se este poblado se ha dicho que en una ocasión, un pastor amaneció muerto junto a su rebaño tras pasar la noche ahí o que el fantasma del párroco aún deambula por la iglesia. No sabemos si será verdad o no, pero lo que sí es cierto es que si vais, debéis tener cuidado con las batallas de paintball que se juegan en él.

Antiguo edificio de Radio Nacional

Junto a la Puerta de Arganda, dirección a Chinchón, podréis observar los restos de lo que un día fue la emisora de onda corta de RNE. Al ver su estado actual, es difícil imaginar que un día llego a ser una de las instalaciones de emisoras de radio más moderna de nuestro país. El edificio formaba parte de otras construcciones que incluían otra emisora, un depósito de agua, almacenes y casas de los propios trabajadores. No se conocen historias macabras sobre dicha zona, pero sí sabemos que justo al lado hay un campo de antenas que a día de hoy, siguen en funcionamiento.

Resultado de imagen de antiguo edificio radio nacional

Matadero de Rivas Vaciamadrid

Los escombros que hoy se ven desde la A-3 pertenecieron en una ocasión al grupo Campofrío. El matadero sufrió un terrible incendio en 2001 y fue toda una desgracia porque los trabajadores que había en ese momento en él perdieron sus vidas. El fuego se desató debido a un soplete que se estaba utilizando durante unas obras y dejó el edificio principal completamente calcinado. Años después, en 2011, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una rave organizada en las inmediaciones del edificio debido a la gran pelea que se formó.

Resultado de imagen de Matadero de rivas

 

Palacio del Canto del Pico

Este palacio está situado en el municipio de Torrelodones y fue construido en 1920 como casa-museo por orden del conde José María del Palacio, conde de Las Almenas. Una vez terminado, acabó convirtiéndose en el hogar de Antonio Maura, presidente del Gobierno durante el reinado de Alfonso XIII. Éste fallecería tan solo 5 años después de mudarse al palacio por un derrame cerebral provocado al caer por las escaleras del edificio. Durante la Guerra Civil fue utilizado por el Bando Republicano y luego paso a manos de Franco. En los 80 quedó completamente abandonado y a finales de los 90 sufrió un incendio que empeoró aún más su aspecto. Actualmente hay rumores sobre que podría albergar un hotel de lujo.

 

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: