Los problemas que quitan el sueño a los madrileños

share on:

Que vivir en Madrid es una maravilla no es ninguna sorpresa. El 86,7%de los madrileños de nacimiento o de adopción asegura estar muy o bastante satisfecho de vivir en Madrid, según la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos publicada por el Ayuntamiento de Madrid.

Comparada con el resto de Europa, Madrid ocupa el puesto número 13 en nivel de satisfacción por detrás de ciudades como Hamburgo, Viena, Munich o Dublín.

Una amplia mayoría de los madrileños aprueba y con nota cosas como su oferta de ocio y cultural, su convivencia vecinal, la facilidad para hacer deporte, su transporte público o sus servicios sanitarios. Pero siempre hay algún problema en el paraíso, algo que mejorar.

En orden descendente, las cosas que más preocupan a los madrileños son la limpieza, el paro y las dificultades en general para acceder al empleo entre las que se incluyen las trabas al emprendimiento, la contaminación del aire, el tráfico y los atascos, la inseguridad, el alto coste de la vivienda y la pobreza y desigualdad social.

Resulta especialmente interesante la última preocupación de las citadas, que da una idea del sentimiento de igualdad y justicia social de los madrileños. El 89% piensan que las desigualdades que existen entre los madrileños son altas o muy altas; el 63,1% entienden que existe desigualdad alta o muy alta entre la población autóctona y la migrante; y 79,3% opina lo mismo de las desigualdades entre las dotaciones de barrios. Además, solo uno de cada dos madrileños piensa que Madrid sea una ciudad amigable para personas con discapacidad.

Y aunque la seguridad figura como uno de los problemas que más conciernen a los madrileños, el 72,4% de los madrileños encuestados aseguró que Madrid es una ciudad muy o bastante segura.

 

share on:

Deja un comentario

share on: