Los mojitos más auténticos de Madrid

share on:

La playa, la brisa, los atardeceres, los amores de verano, la arena en la piel… Para de imaginártelo. Ahórrate el sufrimiento porque estás sentado en la oficina o en el sofá de casa con el ventilador a tope y pensando qué hacer de interesante un finde de agosto en Madrid. Aún no han empezado los festejos gordos de las fiestas de Lavapiés y La Latina, por lo que mientras tanto, puedes esperar con un buen mojito entre las manos. No te transportarás a Cuba, pero te refrescarás.

¿Sabes que surgió en el siglo XVI? En sus comienzos no tenía el nombre con el que se conoce mundialmente, sino que se llamaba “El Draque” en honor a un pirata inglés, Francis Drake. Ahora, cuando te tomes alguno de los mejores de la capital, podrás soltar este cuñado-dato.

El Rincón de la Habana

Con este nombre, hay poco misterio sobre cual será su especialidad, pero sí que te advertimos que su cóctel viene cargadete, por lo que bebe despacio o acabarás pensando que si que te has ido hasta La Habana… El local además, tiene mucho encanto, pues tiene dos plantas llenas de decoración caribeña.

C/ Reyes, 6

La Negra Tomasa

Muy cerca del epicentro del turismo madrileño sirven, avalado por abundantes opiniones, el mejor mojito de la capital. Lo mejor es que puedes tomártelo tras comer auténtica comida cubana, pues este restaurante es especialista en ella. Todo ello, amenizado con sus actuaciones musicales en directo.

C/ Cádiz, 9)

Resultado de imagen de mojito

Antojos Araguaney

Además de cocinar unos platos venezolanos bastante irresistibles, preparan un mojito a base de auténtica caña de azúcar y se puede probar en sus tres sabores disponibles: mango, coco y maracuyá.

C/ Apolonio Morales, 3

María Pandora

Aunque su lema es Cava & Poesía, su mojito también es una muy buena opción para disfrutar de las actividades que se organizan en este local en plena Latina: desde una obra de teatro, una exposición o un recital de poesía.

Plaza de Gabriel Miró, 1

Areia

Es una pena que tuvieran que retirar la arena del local, porque por su decoración parece un auténtico chiringuito chill out playero. Aun así, todavía nos quedan sus increíbles mojitos. Son bastante grandes y aunque tienen mil cócteles para elegir, es un clásico que siempre triunfa.

C/ Hortaleza, 92

 

 

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: