Los libros de texto serán gratis en Madrid

share on:

Hace poco más de un mes que ya se habla sobre este hecho, pero finalmente se hará oficial, pues la Asamblea de Madrid aprueba hoy, 15 de junio de 2017, la ley que regula esta cuestión, impulsada por Ciudadanos. La iniciativa también ha sido apoyada por el resto de grupos políticos (PSOE, PP y Podemos) en la Comisión de Educación y Deportes. Esto supone que los alumnos madrileños de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de colegios públicos y concertados puedan tener libros de texto gratis a partir del próximo curso (2018/2019).

La normativa permitirá que más de 615.000 alumnos puedan acceder a un sistema de préstamo de libros de texto gratuito que será universal (ya que hasta el momento, dependía de la renta de las familias). Esto supondrá que las familias puedan ahorrarse entre 250 y 300 euros por niño y por curso académico.

 

Para participar en la iniciativa, los padres deberán inscribirse en los respectivos centros educativos de sus hijos y ceder los libros de texto de sus hijos en buen estado al finalizar el curso 2017/2018. De esta forma, recibirán los tomos del siguiente curso que les correspondan y donarán los suyos para que otros niños puedan utilizarlos. Las familias deben encargarse de mantener los libros en buen estado, por lo que será una medida perfecta para enseñar a los niños a conocer el valor de las cosas.

 

share on:

2 comments

  1. ¿pero como vamos a donar los libros si en el colegio los mismos profesores les dicen que hagan los deberes en el libro? en mi colegio el libro de matematicas es para escribir en el y cuesta 80 euros, lo tendre en cuenta para el proximo curso pero vamos que no voy a poder beneficiarme no puedo entregar mis libros deberian ayudar mas en otras comunbidades siempre han sido gratis

Deja un comentario

share on: