Llega la III ruta de la Fabada a Madrid

share on:

Las patatas al cabrales, los chorizos a la sidra, el codiciado cachopo y la sidra bien escanciada. Asturias es un paraíso para la vista y también para el gusto  y la prueba de ello es lo bien aceptada que está su gastronomía en Madrid, tanto que hay jornadas dedicadas a algunos de sus platos.

Este mes, el protagonista es un plato de cuchara y ¡qué plato! Porque desde el próximo 20 de enero y hasta el 5 de febrero se celebra la III Ruta de la Fabada en Madrid y aunque aún no se sabe cuáles serán los locales que participen, sí que sabemos que serán más de 20, por lo que tendremos días y variedades de sobra para disfrutar de este guiso tan calentito, perfecto para las temperaturas que nos depara enero.

El precio de las fabadas en los restaurantes oscilará entre los 27 y 39 euros y estarán maridadas con vino Carlos Serres crianza DO Rioja.

Si os sentís mal por el aporte calórico del plato, os informamos de que este año, la ruta tiene un fin social, ya que los restaurantes que participan en ella junto con Mensajeros de la Paz y la Fundación Puentes del Mundo, donarán raciones de fabada a los comedores sociales de Robin Hood.

Eso sí, si vais a disfrutar de alguno de los platos de la ruta no lo hagáis en vuestra primera cita, recordad que la digestión de este plato es bastante sonora…

share on:

Deja un comentario

share on: