Llega la 7ª Ruta del Cocido Madrileño a la capital

share on:

Frío, aire, lluvia y más frío. En verano echamos de menos el invierno y ahora suspiramos por que el sol nos caliente el cogote en alguna de las terrazas de Madrid. Pero hay que saber ver lo bueno que tiene cada época y en Madrid sabemos muy bien cómo sacar partido a estos meses, como por ejemplo, con una ruta de cuchara que nos garantizará una sobremesa bien entrada en calor, la del cocido madrileño:

Desde el pasado 10 de febrero y hasta el 31 de marzo, los amantes de los platos de cuchara están de suerte, pues Madrid celebra durante ese periodo la 7ª ruta del Cocido Madrileño y este año traspasa por primera vez las fronteras de la región, ya que aquellos madrileños que se encuentren lejos de su tierra podrán saborear este plazo tan castizo incluso en Barcelona. En esta edición participan un total de 38 restaurantes y los precios son para todos los bolsillos (desde los 11€ hasta los 29€ por persona). Aquí podéis consultar todos los restaurantes que participan en la ruta.

Cuando visitéis alguno de los restaurantes no olvidéis que podréis votar vuestro cocido favorito a través de las cartillas que los locales participantes dejarán a vuestra disposición. De esta forma entraréis en un sorteo en el que podréis ganar vuestro peso en productos de la Comunidad de Madrid: aceite, café, cervezas artesanas, vinos y muchas cosas más. Así que no olvidéis, después de llenar bien vuestros estómagos, votar en todas las categorías disponibles: mejor cocido madrileño, mejor sopa de cocido, mejores garbanzos, cocido más tradicional y mejor vuelco de carne y embutidos.

Otra novedad con la que contaremos este año es el concurso que han creado desde la organización de la ruta para fomentar el consumo de vinos con la D.O. Vinos de Madrid. Cada semana se organizará un concurso fotográfico en las redes sociales correspondientes a la iniciativa y el premio será un cocido para dos personas en alguno de los establecimientos que participan en la ruta y visitas guiadas a las bodegas de Madrid Enoturismo. Si queréis participar tan solo tenéis que compartir vuestra mejor foto de un cocido madrileño acompañado de alguno de los vinos de la región en Facebook, Twitter o Instragram utilizando el hashtag #CocidoConVinodeMadrid y mencionando a @RutadelCocidoMadrileño y @madridrutasdelvino.

share on:

Leave a Response

share on: