La ESO podría implantar la asignatura de LGTB a partir de septiembre

share on:

A raíz de la ley contra la discriminación del colectivo LGTB se está diseñando una materia de libre configuración autonómica para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y se espera que forme parte del calendario escolar a partir del próximo curso.

Esta asignatura se crearía en base a la ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y aunque no se ha hecho oficial por parte de la Consejería de Educación, si que hay intención de crear dicha asignatura. De esta forma, la Comunidad la ofrecerá a los centros educativos y será decisión final de ellos incluirla o no dentro de su curso académico. La diputada Nadia Álvarez dijo a Madridiario que se está trabajando en la misma línea respecto a la Educación Primaria.

El objetivo de esta asignatura es promover el respeto y la igualdad con el colectivo LGTBI a través de la educación, centrándose en los distintos modelos de familia o las diferentes identidades de género u orientaciones sexuales y aunque la intención era implantarlo para el curso 2016-2017, no será posible hasta el próximo (2017-2018).

 

share on:

Deja un comentario

share on: