La Noche de los Libros 2017: lo que no puedes perderte

share on:

Aunque el Día del Libro es el próximo domingo 23 de abril, Madrid adelanta su celebración un par de días por un buen motivo, celebrar La Noche de los Libros. Así que si el comienzo del fin de semana se os presentaba sin planes, tomad nota, porque éstos merece la pena (y mucho):

Las bibliotecas, los centros culturales o las librerías, entre otros establecimientos, serán algunos de los muchos escenarios que tendrán como protagonistas esos ‘billetes de viaje’ que te llevarán a cualquier destino. Sin embargo, somos conscientes de que no podréis abarcar las más de 600 actividades (a lo largo de toda la región) que se han preparado, por eso os hacemos saber que habrá 4 escenarios principales: la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos y la del Rey.

La edición de este año contará con una programación de lo más variada, pero se centrará, sobre todo, en un homenaje dedicado a Gloria Fuertes con el motivo del centenario de su nacimiento, en las actividades al aire libre y en el público infantil y juvenil.

¿Qué podréis hacer durante La Noche de los Libros 2017? El pistoletazo de salida lo dará una lectura continuada del Quijote que se hará en el Círculo de Bellas Artes a las 18.00h. A partir de ahí, podréis disfrutar de teatros, talleres, firmas de libros, lecturas, conciertos, debates y muchas cosas más. Entre ellas, destacarán los nombres de Leticia Solera, Nuria Gago y Emi rap, que serán los encargados del recital de Gloria Fuertes, una conversación entre Eduardo Mendoza y Luis Piedrahita o el Proyecto Patronus (uno de nuestros favoritos), en el que podréis ver el influjo que ejercieron las novelas de Harry Potter en la generación que se empapó de sus aventuras. Esto es tan solo una pequeña parte de todo lo que se ofrece, por lo que lo mejor es que consultéis la página oficial para que no dejéis ni un cabo suelto.

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: