La fiesta del indie español: llega la II edición del Premio Ruido a la sala Sol

share on:
premios ruido

Quince agrupaciones españolas optan por el Premio Ruido al mejor disco del año, que se entregará mañana martes 10 de enero en la sala el Sol. 

2016 ha sido un buen año musical, al menos a nivel nacional. Mientras en la mayoría de las discotecas se ha perreado al son del Si te vas Si te vas yo también me voy La Bicicleta, el indie español se ha venido arriba y grupos como León Benavente, Love of Lesbian o Triángulo de Amor Bizarro han sacado discos que han dado mucho que hablar. La prueba no solo ha estado en el éxito que han tenido en festivales como el DCODE o en los respectivos conciertos que han dado por la capital, sino en el hecho de que han sido nominados a la segunda edición de los Premios Ruido a mejor disco del año 2016 (algo así como los Óscar del indie nacional) ¡Casi nada!

La entrega de premios tendrá lugar en la sala El Sol a las 20:30 y contará con las actuaciones de algunos finalistas ¿Quiénes? Habrá que acudir para averiguarlo, aunque advertimos que al evento solo se acude con invitación. Quince son los grupos que optan al galardón: Aries, Belako, Depedro, Espanto, Inds, Iván Ferreiro, Juventud  Juché, Kokoshca, León Benavente, Love of Lesbian, Manel, Novedades Carminha, Quique González, Silvia Pérez Cruz y Triángulo de Amor Bizarro. El ganador también se desvelará a lo largo del evento y además de la estatuilla, ganará una guitarra Epiphone Masterbilt Century reeditada de los años 30 que entregará un representante de la marca.

Los Premios Ruido son una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM) con la colaboración de la plataforma de venta de entradas Wegow y la propia sala El Sol.

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: