La EMT permitirá el pago con tarjeta en autobuses y BiciMad

share on:

Al menos una vez te habrá pasado. Te subes al autobús y cuando echas mano del monedero te das cuenta de que no tienes dinero en metálico para pagar tu billete, o que sí tienes, pero solo un billete que el conductor no te va a poder cambiar. Tu rabia se desata y piensas cómo esto puede pasarte todavía hoy, a ti, que haces la compra online, que ya no coges taxis desde que existe Uber y que haces transferencias bancarias desde tu móvil. A ti, ciudadano del futuro, la EMT (Empresa Municipal de Transportes) te corta las alas. Pero por poco tiempo.

Según ha publicado el diario El País en una entrevista a Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, la empresa municipal está preparando la puesta en marcha de un sistema de pago con tarjeta de crédito en los autobuses de línea y BiciMad.

El sistema permitiría tanto el pago con tarjeta mediante el sistema sin contacto, para evitar tener que introducir el código PIN, aligerando así el proceso, como con teléfono móvil.

Fernández Heredia comentaba a El País que solo el 26 por ciento de los madrileños utilizan el coche a diario, por lo que la continua renovación de la EMT y sus servicios beneficia a una amplia mayoría.

Este proyecto futuro tuvo su fase piloto el año pasado, cuando se habilitó el pago con tarjeta de crédito en la línea 27 y la exprés entre Atocha y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

share on:

Deja un comentario

share on: