La Comunidad de Madrid es una de las más sanas de la Unión Europea

share on:

¡Estamos como una rosa! Y no lo decimos solo nosotros, ya que el Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea realizó un informe el pasado 2016 que nos colocaba en el segundo puesto, justo por detrás de Estocolmo, como uno de los territorios más competitivos en salud de la Unión Europea.

Madrid ha obtenido una puntuación de 98,4 sobre 100 en en análisis realizado, situando a la Comunidad 22 puntos por encima de la media europea (que está en un 76). Hasta la fecha, es el índice mejor puntuado de la Comunidad de Madrid, lo que le ha hecho superar la nota media en todos los aspectos, salvo en los de estabilidad marcoeconómica y eficiencia del mercado laboral.

El estudio reúne 263 áreas europeas y dentro de ellas, la Comunidad de Madrid tiene el índice más alto en salud tras analizar una serie de datos aplicados a personas menores de 65 años: la mortalidad en menores de un año por cada mil nacidos vivos, la mortalidad en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes, las muertes por cáncer por cada cien mil habitantes, el número de suicidios en habitantes, las patologías del sistema circulatorio por cada cien mil habitantes y, por supuesto, la esperanza de vida.

Juan Martínez, el director general de Salud Pública, explica que los datos son “muy favorables” debido a diversos factores, entre los que se encuentren el nivel de desarrollo económico, la calidad del agua y las medidas públicas de salud.

share on:

Leave a Response

share on: