La alta cocina se come con las manos en ‘Kilómetros de Pizza’

share on:

La mejor cerveza está en Alemania; Valencia es la reina de la paella y los más chocolateros suspiran por ir a Suiza. Hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Pero, ¿y si ahora te decimos que la mejor pizza no está en Italia, sino en Castilla La Mancha?

Hace unos años, dos socios se plantearon encontrar la mejor pizza de Italia para traerla hasta tierras más castizas. Su aventura les hizo recorrer el país de la bota probando auténticas delicias, pero no la definitiva. Nunca se imaginaron que la mejor versión de este plato la encontrarían en Tomelloso. Esta ciudad manchega nos regaló las manos de Jesús Marquina, chef de los restaurantes Kilómetros de Pizza y 5 veces Campeón del Mundo en elaboración de pizza individual.

Entonces… ¿Qué es la pizza? ¿Echar lo que tengas por la nevera en una masa redonda? ¡NO! Si algo aprendimos en nuestra visita al restaurante de Marquina es que este plato puede ser alta cocina. Sí, la cocina gourmet se puede comer con las manos y… ¡Es mucho mejor!

No fuimos únicamente para llenar nuestros estómagos, sino que también tuvimos la difícil misión de elegir entre diferentes opciones las nuevas pizzas que formarán parte de la carta del restaurante. Así que nos pusimos, literalmente, manos a la masa. Las pizzas de Kilómetros son un rompecabezas con las piezas perfectamente encajadas. Desde su nombre hasta el corte, todo lo que lleva encima su masa fermentada durante 72 horas, está justificado.

Los nombres de los platos nos dan una pista de que aquí nada se hace por casualidad, como su ‘Dulcinea‘, que al igual que el personaje cervantino, ha vuelto locos a los paladares de los que la nombraron la mejor pizza de España y Subcampeona a mejor pizza del Mundo. Y no es para menos, su base es una crema de calabaza que casa perfectamente con el resto de ingredientes: queso manchego curado, perdiz escabechada, lomo embuchado, mozzarella, tomillo y romero. ¡Nosotros también vimos gigantes después de probarla! La pizza ‘La de Buba‘ es un homenaje a la película de Forrest Gump y a los amantes del marisco, aunque si lo tuyo no son los sabores marinos, también te va a conquistar. Lleva crema de gambas, mozarella, gambas, aceite de ajo y sal de flor. Os garantizamos que después de probarla podéis tener una cita sin problemas, porque tanto su aroma como su sabor son suaves. La última de las elegidas para formar parte del menú es la de Atún y Mango, que se convirtió en la favorita de este jurado tan goloso.

La bella Italia puede esperar para ser vista, porque de momento, nos la estamos comiendo…

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: