Estos son los imprescindibles de las fiestas de San Lorenzo

share on:

Aún no nos hemos quitado los mil y un colores de la Monsoon Holi que se celebró el pasado sábado en la plaza de Arturo Barea y ya hay que ponerse las pilas para no perderse nada de las fiestas de San Lorenzo.

El pasado domingo 6 de agosto el barrio de Lavapiés dio la bienvenida a su semana de celebración, de la cual podrá disfrutar gente de todas las edades y gustos. Sus fiestas se extienden hasta el próximo sábado 12 de agosto, aunque nos dan una pequeña tregua de dos días para volver cargadas de mucha música. El miércoles empezarán con la actuación de El Chúngaro & His Million Dóllar Mercedes Band en la calle Argumosa y con la de la banda Salva Candela en la Plaza de Arturo Barea. También podrás disfrutar del pasacalles El Puntillo Canalla Brass Band, que saldrá desde la Plaza de Lavapiés a las 20h.

El jueves tendrán lugar los actos en honor a San Lorenzo con su tradicional procesión, que irá acompañada de la banda “La Unión Musical”  y también habrá tiempo para la verbena más castiza con el grupo Chotis NotDead. También habrá hueco para las actividades destinadas a los más pequeños con el Circo Compañia Zangania o los juegos infantiles de los ’60.

El cabaret castizo couplé de Livianas Provincianas nos sacará alguna que otra carcajada al mismo tiempo que puede que nos sonroje y podremos disfrutar de la cara más bonita de algunas de las calles más características del barrio con la intervención artistica de sus Bolardos (calle Fe, Salitre o Primavera).

El sábado será un día de lo más completo, pues será el cierre final de las fiestas. Habrá vermut popular, mucha música y sesiones de rumba flamenca y latinoamericana. Aunque todo esto es solo un breve resumen de lo que ofrece estos días el barrio, por lo que si quieres consultar la programación completa, puedes hacerlo aquí.

 

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: