¿Qué hay este finde en Madrid?

share on:

Que sí, que ya sabemos que hace calor. También lo estamos sufriendo (y sudando) en nuestras propias carnes, pero el fin de semana ha llegado y no tenemos pensado pasarlo encerrados. No te vamos a mandar a la calle porque nos preocupa tu salud, pero sí vamos a decirte cómo refugiarte de las altas temperaturas durante el finde sin que te aburras, así que coge el abanico y sigue leyendo.

JamesonNotodofilmfest Weekend

El viernes da el pistoletazo de salida a un fin de semana dedicado al séptimo arte de la mano del JamesonNotodofilmfest Weekend. La Cineteca de Matadero será la encargada de acoger la programación del festival, que empezará con las pilas bien cargadas proponiéndote el Reto FLEX con ECAM, que reta a todo aquel que se atreva a rodar un corto en 48h. Destacamos también el encuentro con el director y el reparto de ‘Pieles‘. Esos son algunos de los platos fuertes que esperan en un fin de semana en el que tendrán lugar un montón de proyecciones o lecturas dramatizadas que harán que amemos un poco más el cine. Aquí podéis consultar toda la programación.

Gaztapiles

No, no se nos ha ido la mano con el carajillo. Gaztapiles es la unión de los barrios de Gaztambide y Chamberí para dar lo mejor de sí en el ámbito del arte, la música y la gastronomía durante el sábado. Se trata de un festival organizada por la asociación cultural y comercial bautizada con el mismo nombre con el objetivo de llenar de vida el ámbito cultural de Madrid. Aquí puedes consultar todo lo que han preparado, pero te adelantamos que habrá exposiciones, actuaciones musicales y sobre todo, muchas cañas acompañadas de sus respectivas tapas.

Resultado de imagen de mercado vallehermoso

BeergoteFest

De viernes a domingo, la estación de Chamartín estará invadida por amantes de la cerveza, porque se celebra la primera edición de esta feria independiente. La iniciativa contará con la presencia de 30 productores (tanto nacionales como internacionales) y estará dirigida a los amantes de la cerveza artesana. Para acompañar al oro líquido habrá barbacoa al más puro estilo alemán y música en directo de la mano de Mamita Papaya o Sylvia Opere entre otros.

Black is Back Weekend

El sábado y el domingo Conde Duque tendrá alma de soul, de funk, de blues, de groove, alma de black power. Un año más, el centro cultural acoge una edición más de este festival que rinde homenaje a figuras tan grandes como Otis Redding. Lo mejor de todo es que si no podéis ir los dos días (el abono cuesta 50€), podéis obtener entradas por días (35€ cada día). Si por tus venas también corren ritmos negros, no pararás de bailar con las actuaciones de Vintage Trouble, Shirley Davis & The Silverbacks, The Lucilles o William Bell entre otros.

Resultado de imagen de vintage trouble

Ben Barek

¿Mojito y cachimba para pasar el fin de semana? ¿Por qué no? Si no podemos escapar de Madrid, nos traemos algo exótico a él, así que que mejor que un poco de Cuba y un poco de Marruecos. Eso es lo que han hecho en esta tetería a medio camino entre Chueca y Malasaña, así que si queréis salir de la capital, empezad por aquí.

C/ San Mateo, 22

Resultado de imagen de cachimba teteria

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: