Ruta definitiva para disfrutar las Fiestas de San Isidro 2017

share on:

Sabemos que ya no estáis para colocaros el traje de chulapo o chulapa, pero tampoco tenemos que vivir estas fiestas limitándonos únicamente a ir a beber a la Pradera o a las Vistillas. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de celebrar San Isidro en Madrid? Para nosotros es un compendio entre lo más castizo y lo más moderno, por lo que si queréis vivirlo explotando lo mejor de cada extremo, seguid leyendo.

Si os vais  a adentrar de lleno en las fiestas, nuestra principal recomendación es que os pongáis guapos, sí, pero nada de estrenar ropa o ir con vestiditos. Recordad que os vais a una pradera, a sentaros en el césped, a bailar (desde chotis hasta el “Despacito”) y que el tiempo aún está muy loco.  Lo ideal será que llevéis ropa cómoda y a ser posible, una buena mochila, ya sea para llevar rosquillas o para guardar lo que compréis en los clásicos puestecitos. Dicho esto, ¡salgamos a la calle!

Aunque ya os preparamos un super post con la programación de los conciertos completa, hay tanta oferta que será difícil saber por cuál decantarse, pero lo ideal es que disfrutéis de los diferentes escenarios, por lo que os recomendamos empezar la jornada con un toque clásico el día 12 en la Plaza Mayor, que tendrá banda sonora con mucha historia de la mano de Martirio. El 13 de mayo se celebran los 40 Primavera Pop y al estar incluidos dentro del programa de las fiestas, serán gratuitos (en la Puerta del Ángel). El día 14 podréis volver hasta Puerta del Ángel para disfrutar de Triangulo de Amor Bizarro y el día 15 podemos cerrar las fiestas con sabor castizo viendo la actuación de bailes típicos regionales que habrá en el Parque de San Isidro.

Entre bailoteo y bailoteo habrá que reponer fuerzas, pero la zona de la pradera estará atestada de gente, lo que conllevará interminables colas en los puestos de comidas, así que aléjate un poco de la zona. Lo mejor es que te muevas entre las paradas de metro de Urgel y Marqués de Vadillo, que son las más cercanas para luego regresar al epicentro de las fiestas. Aunque si nos hiciste caso con lo de llevar mochila, siempre puedes improvisar tu propia merendola en algún hueco de la ladera. Si habéis decidido quedaros por la zona de las Vistillas, tenéis un montón de opciones justo al lado, en La Latina (vale, sabemos que también estará a reventar, pero puede que haya más espacio para respirar).

Si no os gustan las aglomeraciones, pero también queréis vivir estas fiestas, podéis acercaros al concierto de música clásica que habrá al atardecer en el Templo de Debod el día 13 (sobre las 20:30h) de la mano de Sarasvati Quartet o acudir a la Plaza de las Comendadoras para comprar algo en la Feria de la Cacharrería durante la duración de las fiestas (entre el 12 y el 15 de mayo). En ella habrá piezas preciosas de cerámica tradicional española.

Hay un punto clave en el que coincidirán tanto chulapos como modernos  y es en el espectáculo de fuegos artificiales que habrá en el Estanque de El Retiro. Se hará tanto el día 14 como el 15, pero desde nuestro punto de vista es mucho más especial ir a disfrutarlo el día 15 para despedir las fiestas por todo lo alto.

 

 

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: