5 planes alternativos para San Isidro

share on:

Pichii, es el chulo que castigaaaa (tiriri ti ti). Ha llegado San Isidro, nuestra Feria de Abril, la excusa perfecta para recordar tradiciones como el Chotis, el clavel, la boina y el folklore… Vale, vale, seamos francos, en San Isidro poca gente se viste con el traje regional, está para beber, salir de fiesta y comer, comer mucho.

Apetece tener una fiesta con la que divertirse al aire libre, pero como que lo disfrazarse nos parece que está pasado de rosca. Tranquilidad, que la semana depara unos planes estupendísimos para disfrutar del sol y pasarlo bien, especialmente para aquellos que no vayan a salir este puente ¿Alguna propuesta?

La Noche de los Museos

Este 16 de mayo los más hipsters, coolturetas y bohemios se sentirán como pez en el agua, ya que los museos más emblemáticos de la ciudad abren hasta la madrugada. Es la oportunidad perfecta para mesarse barbas y barbillas mientras se contempla un Picasso o la insoportable levedad del ser que transmite un María Blanchard.

planes san isidro 6

Una escapadita…

Es curioso como muchas veces conocemos más otras ciudades que la nuestra. No hace falta alejarse miles de kilómetros para darse cuenta de los paisajes tan bonitos que hay no muy lejos de nuestra calle. Si no tienes ni idea de a dónde tirar, recomendamos esta lista de pueblos y escapadas rurales.

imagen 4

Pradera de San Isidro

Básicamente es donde va a estar todo el ambientazo, no os descubro América. Si eres de los que eligen terracita a la mínima que empieza a hacer un poco de calor, seguro que la idea de tomarte una buena ración de tortilla de patata, cocido o bocata de calamares con rosquillas tontas y listas de postre te atrae. Además de zampar, podrás disfrutar de conciertos al aire libre (Carlos Baute, La Guardia, La Frontera) y diversas actividades gratuitas. Tendrás ganas hasta de bailar el chotis con los abueletes.

san isidro 5

Premios Rock Villa de Madrid

¿Tienes mono de concierto al aire libre? ¿Te mola escuchar nuevos grupos antes de que se vuelvan demasiado mainstream? El 14 y 15 de mayo, en la Plaza de las Vistillas, podrás disfrutar de los High Voltage, Sidonie o La Naranja Blossom. Si vas a festivales cuyo cartel te suena a chino ¿Por qué te lo ibas a perder?

lugares indie 1

Espectáculo en el Retiro

El 15 y 16 de mayo, a las 22.30, el estanque del parque será el escenario de un show de fuegos artificiales y música, ideal para llevarse a la pareja o ligue de turno.

san isidro 2

 

share on:
share on: