Dr Steam o cómo pasar una tarde DE PELÍCULA

share on:
dr steam

Existe un lugar donde es posible merendar bajo la atenta mirada de Alex el de La Naranja Mecánica, Mufasa y Darth Vader. Está en Lavapiés y se llama Dr Steam.

Ha llegado el verano de Madrid, ese infernal período de tiempo en el que salir a la calle se convierte en un deporte de riesgo y en el que si te quedas pringando por trabajo, falta de pasta o amigos perezosos, te va a tocar pasar mucho tiempo buscando planes originales para no morir del aburrimiento.

Hoy, os descubrimos uno de esos planes.

dr steam 3

Dr Steam (Calle Olivar 17, Madrid) es un pequeño local ubicado en Lavapiés que bien podría compararse con la sala de las variedades de Harry Potter ¿Qué queremos decir con esto? Pues que es un lugar al que le gusta pasar desapercibido y llevar la magia del cine a los pocos afortunados que conocen cuán especial es. Está dividido en dos zonas, la de cafetería, toda de madera y con unas pocas sillas y mesas que le propician un ambiente íntimo y familiar y la sala de proyección, el gran atractivo de Dr Steam.

Nos sentamos en una de las pocas mesas que quedan y mientras echamos un vistazo a la carta, no podemos evitar distraernos con la decoración de las paredes. Además de café-cine, Dr Steam actúa como un espacio de exposición de artistas emergentes. La única condición es renovar la colección cada mes y que las obras expuestas traten sobre cine. De ahí que sea sencillo compartir merienda con Alex, el sádico protagonista de La Naranja Mecánica y Darth Vader. Mejor compañía imposible ¿no os parece?

dr steam

La carta es breve, pues no dispone de cocina propia. Está dividida en cinco combos de comida perfectos para disfrutar a cualquier hora del día. Estábamos dudando entre la sesión artesanal—con cerveza artesanal y palomitas—y la sesión cena—¿quién le dice que no a un hot dog?—cuando un olor a carrot cake hecha se abrió paso entre las mesas para confirmar que la decisión estaba tomada. Nos quedamos con la sesión merienda, ha ganado el dulce. Le ofreceríamos un trocito al señor Kubrik o a Tyler Durden de El Club de la Lucha, que nos observan entre la ira y la burla desde la pared pero está tan buena que por hoy, pasamos del compartir es vivir.

dr steam

Existe la opción de disfrutar del festín en la sala de cine (la entrada son 2€). Esta es íntima, con capacidad para 15 personas a lo sumo y puede alquilarse para eventos privados (los que quieran celebrar un cumpleaños original, ya saben). La cartelera que ofrecen se renueva cada mes coincidiendo con los taquillazos más recientes o el cine más clásico. El objetivo es mezclar cine independiente para los más coolturetas con el comercial. Hay opciones para todos los gustos y además, las suelen proyectar en versión original.

dr steam

Dr Steam trata un concepto poco explotado en Madrid, el del café cine y promete tener bastante éxito entre los vecinos y frecuentadores de Lavapiés. Si no lo visitas antes de que se masifique te arrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero te arrepentirás.

share on:

Deja un comentario

share on: